Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Sesion贸 la Comisi贸n de Disciplina

Durante la tarde del 13 de febrero se celebró una reunión extraordinaria de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura Nacional, convocada con el fin de considerar y tratar denuncias ingresadas.
 
Con la Presidencia del Consejero Miguel Ángel Pichetto, estuvieron presentes los Consejeros Pablo Tonelli –vicepresidente– Inés Brizuela y Doria, Graciela Camaño,  Juan Manuel Culotta, Alberto Lugones, Juan Bautista  Mahiques, Juan Pablo Mas Vélez, Diego Molea y Marina Sánchez Herrero; con la asistencia del Secretario de la Comisión, Andrés Leandro García.

Abierto el acto, la presidencia se refirió a los expedientes 210/2018, 213/2018, 8/2019, 9/2019 y 13/2019, correspondientes a denuncias que se encuentran en el ámbito del Consejo de la Magistratura iniciadas contra el Dr. Luis Rodríguez, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9. 
 
En tratamiento el punto, los Consejeros consideraron que existe conexidad entre los expedientes mencionados y resolvieron la acumulación de los cuatro últimos al primero.

En el expediente 210/2018, que encabezará la investigación, interviene como Consejero informante –designado mediante sorteo– el Dr. Diego Molea, quien ahora tendrá a su cargo también las actuaciones acumuladas. En tal carácter, propuso la producción de distintas medidas de prueba tendientes a esclarecer los hechos denunciados en los cinco expedientes citados, las que fueron sometidas a consideración de la Comisión.
 
Así, se aprobó el requerimiento de copias certificadas de actuaciones judiciales vinculadas a esta investigación y la notificación al magistrado en los términos del artículo 11 del Reglamento de la Comisión. También, por mayoría, los Consejeros aprobaron medidas dirigidas a determinar el patrimonio del magistrado.

Por último, se propuso y trató la acumulación de dos denuncias formuladas contra el Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, titular del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, que resultó aprobada. En este caso, la investigación estará a cargo del Consejero Pablo Tonelli que, mediante sorteo, fue oportunamente designado Consejero informante en el expediente que se inició en primer término.

Finalmente se realizó el sorteo de expedientes, con lo que se dio por finalizada la sesión.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Usted est谩 aqu铆: Home Noticias Comisi贸n de Disciplina y Acusaci贸n Sesion贸 la Comisi贸n de Disciplina
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech