Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Sesion贸 la Comisi贸n de Selecci贸n de Magistrados y Escuela Judicial

En el marco de las actividades del Consejo de la Magistratura previstas para el día de hoy -21 de agosto-  durante la mañana sesionó la Comisión de Selección y Escuela Judicial.

Condujo la reunión su presidente, Consejero Juan Manuel Culotta, con la presencia de la Consejera Marina Sánchez Herrero; los Consejeros Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques, Diego Molea, Ricardo Recondo y Pablo Tonelli; y la asistencia del Secretario de la Comisión José Francisco Elorza.

En primer lugar, se dio lugar a los informes de la Presidencia sobre la actividad desarrollada y de la Secretaría sobre los asuntos ingresados.

Se trató a continuación el informe de entrevistas personales presentado en el Concurso 400, destinado a cubrir tres cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil (Familia) Nº 4, 26 y 102 de la Capital, y se aprobó la propuesta de integración de la terna que será elevada a consideración del Plenario del Cuerpo.

Luego, siguiendo el orden del día, se resolvió acumular la vacante generada por el cese en sus funciones del doctor Edmundo Samuel Hendler, ex vocal titular de la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Capital, en el Concurso  418, destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, Salas A y B de la Capital.

Por otra parte, en relación al concurso 431, destinado a cubrir un cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy –no habilitado–, se dispuso nuevo sorteo de los integrantes del Jurado en la categoría docentes de Facultad de Derecho.

Finalmente la Comisión dio curso favorable a la solicitud de declaración de interés a la Mesa de Debate de Miembros de FUNDEJUS, “EL perfil del juez”, con lo que se dio por concluida la sesión que en el día de hoy, como es habitual, tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731, 2° piso, de esta Ciudad de Buenos Aires.

Usted est谩 aqu铆: Home Noticias Comisi贸n de Seleccion Sesion贸 la Comisi贸n de Selecci贸n de Magistrados y Escuela Judicial
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech