Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionará el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionará el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Miércoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Nación

Primera audiencia de testigos en la Megacausa Campo de Mayo

bignone-ddhhwebbignone-ddhhweb

Agrupaciones por los Derechos Humanos presenciaron la audiencia

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de San Martín, compuesto por los magistrados Marta Milloc, Héctor Sagretti y Daniel Cisneros, escuchó en primer término el testimonio de Mario Luis Perreti, secuestrado el 7 de junio de 1977 y alojado en el centro de torturas conocido como “La Casita”, en Campo de Mayo. También en el marco de la causa 2023, testificó su mujer Ana Beatriz Mares de Perreti y el tribunal leyó la declaración del suegro Carlos Abel Mares Mazzora. Finalmente y por la causa 2034 se escuchó a Liliana y Sandra Conde, hermanas de la víctima ya fallecida Oscar Aníbal Conde.

El juicio oral y público se desarrolla en la Sociedad de Fomento “José Hernández” de Munro, acondicionada para la realización de este juicio por la gestiones realizadas por el Tribunal ante el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la Corte Suprema de Justicia, la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad, al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación y la Intendencia de Vicente López.

Así se cumplió con la primera ronda de testigos, de los aproximadamente 130 que se estima que declararán en el juicio oral y público por la causas 2043 (y su acumulada 2031), 2023 y 2034, caratuladas “Riveros, Santiago Omar y Otros s/inf. Art. 151 y otros del CP”, que conforman la denominada Megacausa Campo de Mayo, que tiene como imputados al ex presidente de facto y segundo comandante del Comando de Institutos Militares en 1977 Reynaldo Benito Bignone, al ex comandante del comando de Institutos Militares de Campo de Mayo Santiago Omar Riveros y al ex director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate “Generla Lemos” Eugenio Guañabenz Perelló.

También se encuentran imputados por los delitos de allanamientos ilegales, privaciones de libertad e imposición de tormentos en perjuicio de 56 víctimas en el Centro Clandestino de detención de Campo de Mayo, durante 1976, 1977 y 1978: el ex jefe del departamento de inteligencia de Campo de Mayo Fernando Ezequiel Verplaetsen, el ex director de la Escuela de Infantería de Campo de Mayo Jorge Osvaldo García, el jefe del batallón de inteligencia 601 del Estado Mayor General del Ejército durante 1978 Carlos Alberto Tepedino, el director de la Escuela de Ingenieros dependiente de Campo de Mayo durante 1977 Eduardo Alfredo Espósito y el comisario de la Comisaría de Bella Vista en 1977 Germán Montenegro.



-------------------------------------------
10 de noviembre de 2009

Usted está aquí: Home Noticias Derechos Humanos Primera audiencia de testigos en la Megacausa Campo de Mayo
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech