Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

El Dr. Piedecasas es Profesor Honorario de la UAI

El doctor Miguel A. Piedecasas, vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Nación fue distinguido como Profesor Honorario de la Universidad Abierta Interamericana.

El acto tuvo lugar en la tarde del martes en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y contó con la presencia de numerosas autoridades, tanto del ámbito judicial como el académico y de gente de derecho, como así también de público en general que colmó las instalaciones del Salón Auditorio de la sede de la Avenida Corrientes.

En el inicio del encuentro se ubicaron en el escenario el doctor Miguel Piedecasas, el Decano de la Facultad de Derecho de la UAI Dr. Marcos Córdoba, la presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Dra. Adriana O. Donato, la vicepresidente del Colegio del Colegio Público de Abogados Dra. Laura Calógero, el consejero Dr. Juan Bautista Mahiques y el vicedecano de la casa de estudios Dr. Alejandro Laje.

También se encontraban presentes los consejeros Luis María Cabral, Angel Rozas, Jorge Daniel Candis y Gabriela Vázquez; el secretario General Dr. Mariano Pérez Roller, el Administrador del Poder Judicial Lic. Agustín Cinto, el Jefe del Cuerpo de Auditores Dr. José Luis Pivetta y el Secretario de la Comisión de Administración y Financiera Dr. Claudio Martucci, además de asesores y funcionarios del CMN.

En la apertura, el Dr. Córdoba explicó los alcances de la distinción dispuesta por la Universidad, exponiendo los méritos académicos, científicos y profesionales del Dr. Piedecasas, como así también sus valores personales y el compromiso con el Derecho por él asumido a lo largo de una extensa carrera de más de treinta años como letrado y habiendo publicado más de sesenta libros, entre otros logros.

A continuación fue el turno de la doctora Donato, docente de la UAI, quien se refirió al acontecimiento y a la actitud de compromiso asumida por la misma.

El Dr. Alejandro Laje tuvo a su cargo la lectura de la resolución universitaria que dispuso la distinción, la cual fue entregada, con el pertinente diploma y medalla recordatoria por el Decano Dr. Marcos Córdoba.

Luego, y en la continuidad de la velada, el doctor Piedecasas agradeció el reconocimiento y concretó una exposición jurídica sobre el tema “Responsabilidad Civil”, seguida con atención por el auditorio.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General El Dr. Piedecasas es Profesor Honorario de la UAI
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech