Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

La iniciativa Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura fue aprobada por unanimidad

Sesion贸 el Plenario. Se elevaron Ternas.

En los concursos 318 (TOCF de Catamarca) y 368 (Juzgados Nacionales en lo Civil)

El Plenario elev贸 nuevas ternas

En el concurso N° 281 (vocal en la Cámara Federal de Casación Penal)

  • A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

    Jueves, 22 Febrero 2018 13:21
  • Sesion贸 el Plenario. Se elevaron Ternas.

    Jueves, 21 Diciembre 2017 15:59
  • El Plenario elev贸 nuevas ternas

    Jueves, 07 Diciembre 2017 17:47

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Sesionaron las Comisiones de Selecci贸n, Administraci贸n y Disciplina

Durante esta mañana del 21 de diciembre de 2017 sesionaron las Comisiones que integran el Consejo de la Magistratura de la Nación.

En primer término lo hizo la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, presidida por el Leónidas Moldes, con la asistencia del Secretario Dr. José Elorza.

Durante el desarrollo del encuentro se aprobó el proyecto de acta correspondiente a la sesión anterior, emitieron sus informes el Presidente y la Secretaría.

A continuación se aprobó la renuncia del Dr. Facundo Cubas a la subrogación que venía desempeñando en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, provincia de La Pampa; la subrogación en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, en los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional números 7, 20, 31 y 59 de la Capital y en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y la subrogación en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 59, de la Capital quedando a cargo del Dr. Elio Gustavo Plaisant.

Por otra parte, se aprobó la acumulación de la vacante generada por la renuncia del doctor Rafael Alejandro Oliden, titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 5 de la Capital, en el Concurso N° 367, destinado a cubrir cinco cargos de vocal en los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional números 1, 2, 4, 15 y 21 de la Capital; las acumulaciones de las vacantes generadas por las renuncias de los doctores Omar Aníbal Peralta, Susana Castañera y Omar Osvaldo Fente titulares de los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional números 7, 31 y 59 de la Capital respectivamente, en el Concurso N° 388, destinado a cubrir cinco cargos de Juez en los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional números 17, 39, 41,44 y 58 de la Capital y la acumulación de la vacante generada en el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 59, de la Capital, al concurso Nº 365, destinado a cubrir cinco cargos de juez en dicho fuero.

A su término sesionó la Comisión de Administración y Financiera, presidida por el Dr. Luis María Cabral, con la asistencia del Secretario Dr. Claudio Martucci y del Administrador General Licenciado Agustín Cinto.

Al inicio de la sesión se aprobó el acta de la sesión anterior y emitieron sus informes la Presidencia, la Administración General y la Secretaría.

Posteriormente, se aprobó el Pliego de Bases y Condiciones tendiente a contratar la locación de un inmueble para alojar al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nº 2 de San Martín, por el plazo de treinta y seis meses, seguidamente se aprobó la adjudicación de la Licitación Pública N° 792/17 a efectos de contratar la adquisición, instalación, configuración e implementación de una solución integral llave en mano de un ‘Analizador de vulnerabilidad de sitios web’ la capacitación y el servicio de mantenimiento mensual, con destino a la Dirección General de Seguridad Informática y la Licitación Pública nº 475/16 (obra pública) ‘In Situ’ a efectos de contratar la remodelación de la instalación eléctrica en el edificio sito en la calle Mitre nº 62, ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, sede de la Cámara Federal de Apelaciones del asiento”.

Por otra parte, se renovó el contrato de locación del inmueble sito en la calle Rivadavia nº 130, de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal del asiento” y prorrogó el contrato de locación del inmueble sito en la calle Entre Ríos nº 730/36, de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, sede de los Juzgados Federales nº 1 y 2 del asiento” entre otros temas que integraban el orden del día.

Por último sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación presidida por el Dr. Pablo Tonelli, con la asistencia del Dr. Andrés Leandro García en su carácter de secretario.

Conforme el orden del día previsto, fue aprobado el acta de la sesión anterior, emitieron sus informes la Presidencia y la Secretaría sobre comunicaciones recibidas y asuntos entrados, así como también el informe de los consejeros de los expedientes en trámite.

Se trataron los dictámenes a través de los que se resolvieron la desestimación in límine y abstractos y la desestimación de las denuncias.

Al término de la reunión se efectuó el sorteo de expedientes ingresados en esa Comisión, cuya asignación se verá reflejada en el cuadro de expedientes en trámite publicado.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Sesionaron las Comisiones de Selecci贸n, Administraci贸n y Disciplina
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech