Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Consensos para el Nuevo C贸digo Procesal Penal Federal

El Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel Piedecasas, fue invitado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos  de la Nación Dr. German Garavano a participar en el día de ayer martes 6 de febrero, en el marco del Programa Justicia 2020,  de la Mesa: “Consensos para el Nuevo Código Procesal Penal Federal”, en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, sito en Sarmiento 329 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actividad de la que también participaron los Consejeros Drs. Leónidas Moldes, Juan Bautista Mahiques y Rodolfo Urtubey, como así también  numerosos Funcionarios y Magistrados.

La implementación del nuevo Código Procesal Penal Federal supone un cambio de paradigma de gestión judicial que implica la modificación de estructuras organizacionales, dinámicas institucionales y un cambio cultural en los operadores de la Justicia y en la comunidad en general.

En consecuencia, para una correcta puesta en marcha del nuevo CPPF,es necesaria la intervención conjunta y articulada de los distintos estamentos y Poderes de Estado, así como representantes de los diversos sectores de interés y competencia en la materia, propiciando un abordaje intensivo e integral.

En vista de la complejidad del proceso de implementación del mencionado Código, resultó necesario convocar a esta mesa de trabajo, para analizar las diferentes etapas y requerimientos materiales y profesionales que demandará la puesta en marcha del nuevo Sistema Procesal.

La finalidad de la actividad fue  generar el espacio propicio para coordinar las acciones que deba impulsar cada actor institucional y Poder del Estado, dentro del marco de sus respectivas competencias y atribuciones para asegurar la normal administración de la justicia frente a las exigencias que traerá aparejado el Nuevo Sistema Procesal.

En su intervención ,el Dr. Piedecasas manifestó: “este emprendimiento es una política de estado que compartimos plenamente, un cambio cultural, un cambio de diseño, la búsqueda del mejoramiento del servicio de justicia, y el Consejo asumirá su responsabilidad ,ya que tenemos, como órgano constitucional un rol y una responsabilidad que llevar adelante.

Tenemos claros que debemos cumplir con ese rol  y lo hacemos compartiendo este proyecto que tiene una base de consenso político-institucional, fundamental para la república Argentina”.

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Consensos para el Nuevo C贸digo Procesal Penal Federal
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech