Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

La iniciativa Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura fue aprobada por unanimidad

Sesion贸 el Plenario. Se elevaron Ternas.

En los concursos 318 (TOCF de Catamarca) y 368 (Juzgados Nacionales en lo Civil)

El Plenario elev贸 nuevas ternas

En el concurso N° 281 (vocal en la Cámara Federal de Casación Penal)

  • A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

    Jueves, 22 Febrero 2018 13:21
  • Sesion贸 el Plenario. Se elevaron Ternas.

    Jueves, 21 Diciembre 2017 15:59
  • El Plenario elev贸 nuevas ternas

    Jueves, 07 Diciembre 2017 17:47

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Sesionaron Disciplina y Acusaci贸n, y Selecci贸n.

Durante la mañana del 8 de marzo se reunió la Comisión de Disciplina y Acusación en el Salón del Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación “Lino Palacio”, ubicado en Libertad 731 Piso 2do. de la Ciudad de Buenos Aires, presidida por el Dr. Pablo Tonelli, con la presencia de los Consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Juan Mario País, Miguel Piedecasas, Ángel Rozas y Gabriela Vázquez, con la asistencia del Dr. Andrés Leandro García en su carácter de Secretario.

Conforme el orden del día previsto fue aprobado el acta de la sesión del 22 de febrero, emitieron sus informes la Presidencia y la Secretaría sobre comunicaciones recibidas y asuntos entrados, así como también el informe de los consejeros de los expedientes en trámite.

A continuación se trataron  la totalidad de los dictámenes relativos a la desestimación in limine y abstractos y la desestimación de las denuncias.

Al culminar la reunión se realizó en el ámbito de la Secretaría de la Comisión el sorteo de expedientes a los consejeros que integran el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación cuya asignación se verá oportunamente reflejada en el cuadro de expedientes en trámite publicado.

Seguidamente sesionó  la Comisión de Selección y Escuela Judicial, presidida por el Dr. Leónidas Moldes, con la con la colaboración del Secretario Dr. José Francisco Elorza. Durante el desarrollo del encuentro se aprobó el proyecto de acta correspondiente a la sesión anterior, emitieron sus informes el Presidente y la Secretaría sobre los asuntos ingresados.

Luego se dio favorable tratamiento al informe de impugnaciones presentado por la subcomisión A (doctores Mahiques y Moldes) en el Concurso N° 370, destinado a cubrir tres cargos de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Salas IV -1 cargo-, V -1 cargo- y X -1 cargo- de la Capital; al informe de entrevistas personales presentado por la subcomisión D de los doctores Tonelli y Vázquez; en el Concurso Nº 377 destinado a cubrir un cargo de vocal en la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta; al informe de entrevistas personales presentado por la subcomisión B de los doctores Cabral y Tailhade; en el Concurso Nº 357 destinado a cubrir dos cargos de Vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Provincia homónima; y al informe de entrevistas personales presentado por la subcomisión C de los doctores Candis y Negri en el Concurso Nº 373 destinado a cubrir dos cargos de Vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Sala A –1 cargo– y Sala B –1 cargo–.

Posteriormente, se dió tratamiento a la subrogación en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 37 de la Capital designando a la Dra. Marcela Adriana Penna, en la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires a la Dra. Mirta Susana Filipuzzi; para la subrogación en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos con turnos de dos meses cada uno a los Dres. Osvaldo Facciaro, Mario Gambacorta y Roberto López Arango.

Por otra parte, acumularon vacantes en el Concurso N° 313, destinado a cubrir cuatro cargos de vocal en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal N°1 -1 cargo- y N°3 –3 cargos, no habilitado- de Córdoba, provincia homónima; en el Concurso N° 333, destinado a cubrir dos cargos de vocal en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Entre otros temas, se dio favorable tratamiento de la solicitud de declaración de interés a la 149 Conferencia Bienal Internacional de la International Association of Women Judges (IAWJ), que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de mayo de 2018 (http://iawjbiennia12ol8.org/), conforme fue solicitado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Sesionaron Disciplina y Acusaci贸n, y Selecci贸n.
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech