Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Actividad de las Comisiones

Durante la mañana del jueves 7 de junio se llevaron adelante las sesiones de las Comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, y de Administración y Financiera.

Previo a la reunión del Plenario, sesionó la Comisión de Selección presidida por el consejero Leónidas Moldes, con la asistencia del Secretario José Francisco Elorza.

Al comienzo del encuentro se aprobaron los proyectos de actas correspondientes a las sesiones anteriores y emitieron sus informes el presidente y la Secretaría.

Seguidamente, se dio favorable tratamiento al informe de entrevistas personales presentado por la subcomisión de los Consejeros Pablo Tonelli y Gabriela Vázquez en el Concurso Nº 337 destinado a cubrir tres cargos de Vocal en los Tribunales Orales en lo Penal Económico Nº 1 -2 cargos- y 3 -1 cargo- de la Capital, los de la subcomisión de los doctores Juan Bautista Mahiques y Leónidas Moldes en el Concurso Nº 294 destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Azul, provincia de Buenos Aires y en el Concurso Nº 370, destinado a cubrir tres cargos de Vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Salas IV -1 cargo-, V -1 cargo- y X -1 cargo-; y los de la subcomisión de los consejeros Jorge Candis y Mario Negri, en el Concurso N° 289 destinado a cubrir seis cargos de juez en los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional N° 48, 53, 55, 57, 61 y 63 de la Capital.

También se dio favorable tratamiento al infome de impugnaciones presentado por la subcomisión de los consejeros Luis María Cabral y Rodolfo Tailhade en el Concurso N° 402 destinado a cubrir el cargo de Juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes, provincia de Buenos Aires, por la subcomisión C de los consejeros Candis y Negri en el Concurso Nº 317, destinado a cubrir ocho cargos de vocal en los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N° 2, 7 -2 cargos-, 14, 20, 21, 25 y 26 de la Capital y por la subcomisión C de Candis y Negri en el Concurso Nº 386 destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N° 9 y 10 de la Capital.

Respecto de los puntos inherentes a las subrogaciones se decidió declararlos abstractos, como consecuencia de la entrada en vigencia -por haber sido publicada en el Boletín Oficial el 6 de junio- de la Ley 27.439, referida al Régimen de Subrogancias.

Al término del Plenario hizo lo propio la Comisión de Administración y Financiera presidida por el consejero Cabral, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y del Administrador General Agustín Cinto.

En el comienzo de la reunión se aprobó el acta de la sesión anterior, y emitieron sus informes la Presidencia, la Administración General y la Secretaría.

A continuación se aprobaron los Pliegos de Bases y Condiciones para contratar los trabajos de adecuación, mantenimiento integral, el servicio de guardia permanente y el mantenimiento en garantía de siete ascensores en el edificio sito en la calle Marcelo T. de Alvear nº 1840; los trabajos de refuncionalización del edificio sede del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), contratar la provisión de medios magnéticos con destino a la Dirección General de Tecnología, para distintas dependencias del Poder Judicial de la Nación.

Se debatieron recursos jerárquicos, pagos por subrogancias y adicional por título, entre otros temas que integraban el orden del día.

Por otra parte se realizó,en el ámbito de la Secretaría de la Comisión de Disciplina y Acusación, el sorteo de expedientes ingresados a la fecha, con la presencia del Secretario de la Comisión Andrés Leandro García, funcionarios, asesores y empleados del Consejo.

La asignación de los expedientes a los Consejeros integrantes de la Comisión, se verá reflejada en el cuadro de expedientes en trámite publicado.

 

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Actividad de las Comisiones
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech