Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

El Plenario elev贸 terna en el Concurso 375

Durante la mañana del 13 de septiembre se llevaron a cabo las entrevistas personales para la selección de jueces del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5 de la Capital Federal y de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Las entrevistas tuvieron lugar en el marco del Plenario presidido por el Presidente del Consejo de la Magistratura Miguel Piedecasas, con la presencia de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Mario Negri, Juan Mario País, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Rodolfo Urtubey y Gabriela Vázquez, y la asistencia del secretario general Mariano Pérez Roller y del administrador general del Poder Judicial Agustín Cinto.

La reunión, como es habitual, tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio" ubicada en la calle Libertad 731 de la Ciudad de Buenos Aires.

Piedecasas informó que firmó con el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Contador Juan Schiaretti, una escritura por la cual el Consejo de la Magistratura recibió en donación un inmueble para que funcione la Justicia Federal en Río Cuarto. Por otra parte, puso en conocimiento de los presentes que el día viernes 14 de setiembre a las 13.30 horas se va a inaugurar la sede del Juzgado Federal de Moreno sito en la calle Francisco Pirovano 3129 a cargo del juez Federico Hernán Villena. Asimismo,  informó que la Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió la Acordada remitiendo el presupuesto al Poder Ejecutivo Nacional.

Finalizado el informe de presidencia, el Plenario avanzó en la aprobación del concurso con la siguiente terna para ser elevada al Poder Ejecutivo Nacional: Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5 de la Capital Federal, 1º) Agustina Inés Rodríguez, 2º) María Eugenia Capuchetti y 3º) Juan Tomás Rodríguez Ponte.

A continuación se debatieron solicitudes de traslado y fueron aprobados para su remisión al Poder Ejecutivo los traslados de Castelli Germán Andrés (Integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de San Martín), Farah Eduardo G. (Juez Sala II CNACyCF), Hansen Esteban Eduardo traslado al Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy y  Bertuzzi Pablo (Integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital Federal).

Por otra parte se aprobó la lista de Conjueces para el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal de la Capital Federal

Posteriormente fueron tratados los dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación.

Culminando la sesión se designóe como nuevo administrador general a Carlos Alberto Bedetta, quien entrará en funciones el día 17 de septiembre en reemplazo de Agustín Cinto.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General El Plenario elev贸 terna en el Concurso 375
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech