Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El CMN ya aprob贸 200 ternas

En el comienzo de la jornada del jueves 14 de junio el Consejo de la Magistratura de la Nació...

Se realiz贸 la Audiencia P煤blica 2018

Con más de 500 inscriptos y gran presencia de público, el CMN llevó adelante en...

A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

La iniciativa Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura fue aprobada por unanimidad

  • El CMN ya aprob贸 200 ternas

    Jueves, 14 Junio 2018 14:36
  • Se realiz贸 la Audiencia P煤blica 2018

    Viernes, 01 Junio 2018 14:05
  • A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

    Jueves, 22 Febrero 2018 13:21

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Se inaugur贸 el Juzgado Federal de Goya

El Juzgado había sido creado por Ley Nacional en 2009. En 2016 durante la primera presidencia del Dr. Miguel Piedecasas se retomó el expediente -que había permanecido sin movimientos-, y a partir de allí con el compromiso del entonces Consejero hoy Gobernador Gustavo Valdés, se llega a la concreción de este importante hito de la Justicia Federal del interior del país.

Piedecasas se encontró acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, por los consejeros Pablo Tonelli, Luis María Cabral, Leónidas Moldes, Adriana Donato, Jorge Daniel Candis, Juan Bautista Mahíques, por el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes Ramón Luis González, el intendente de Goya Ignacio Osella, el secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional Julio Pumato, el director de infraestructura judicial Arq. Pablo Mazzeo, el secretario de la Comisión de Administración y Financiera Claudio Martucchi y el Arq. Juan Paseiro.

 

El acto fue multitudinario, con una gran presencia de abogados y abogadas de Goya, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Corrientes. También un gran acompañamiento de la Comunidad.

Hizo uso de la palabra el intendente Ignacio Osella, reconociendo el hecho histórico y agradeciendo el enorme esfuerzo del CMN en cumplir con esta deuda que se tenía con la región.

A su turno el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Ramón Luis González, agradeció al gobernador Valdés y el presidente del Consejo por el esfuerzo para llevar adelante esta obra, y también por el convenio que minutos antes se había firmado para realizar la importante obra de remodelación del edificio de la Cámara Federal de Corrientes, juzgados federales y tribunales orales federales en la capital provincial.

El gobernador Valdés reivindicó el rol de la provincia y también recordó el esfuerzo realizado por el anterior gobernador y también del Correo Argentino y del CMN.

El presidente del Consejo consideró que “estas son políticas de Estado con hechos concretos. La Justicia Federal del interior del país, con la cual tenemos una gran deuda, ha cubierto parte de ella con el Juzgado Federal de Goya”. Agradeció el rol del gobernador Valdés fundamentalmente, y de todos y cada uno de los consejeros que lo acompañaron, y también brindó su posición respecto a una política de estado articulada entre el Estado Nacional, el Estado Provincial y el Consejo de la Magistratura de la Nación. Consideró que fue un día histórico. Que esto significa una nota de calidad institucional y que Goya queda incorporada de esta manera al mapa judicial de la Justicia Federal del interior del país.

 

Por último, se dirigió a los trabajadores judiciales, con la presencia de Julio Piumato en representación de los mismos,y a la ciudadanía en general. El párrafo más destacado fue para los abogados y abogadas de la región que acompañaron multitudinariamente el acto, señalando que de esta manera se va a lograr un mejor ejercicio de la abogacía y también se obtiene una Justicia Federal más cercana a la gente.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Se inaugur贸 el Juzgado Federal de Goya
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech