Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El CMN ya aprob贸 200 ternas

En el comienzo de la jornada del jueves 14 de junio el Consejo de la Magistratura de la Nació...

Se realiz贸 la Audiencia P煤blica 2018

Con más de 500 inscriptos y gran presencia de público, el CMN llevó adelante en...

A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

La iniciativa Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura fue aprobada por unanimidad

  • El CMN ya aprob贸 200 ternas

    Jueves, 14 Junio 2018 14:36
  • Se realiz贸 la Audiencia P煤blica 2018

    Viernes, 01 Junio 2018 14:05
  • A帽o del Centenario de la Reforma Universitaria

    Jueves, 22 Febrero 2018 13:21

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Primera Ronda de Talleres de la Cumbre Judicial en Buenos Aires

Entre los días 7 y 9 de noviembre tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires la Primera Ronda de Talleres de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana, un evento que reunirá en esta ciudad a las máximas autoridades de los poderes judiciales de la región así como a diversos especialistas, que integrarán distintas Comisiones de trabajo con miras a la Asamblea Plenaria que tendrá lugar en la ciudad de Panamá en el año 2020.

La Cumbre Judicial Iberoamericana es un foro de diálogo y concertación institucional de carácter internacional que opera en el área iberoamericana, es decir, en el contexto de los países europeos y latinoamericanos de habla española y portuguesa, quedando también incluido el Principado de Andorra. Son miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana todos los países que pertenecen a la Comunidad Iberoamericana de Naciones, y también el Estado Libre y Asociado de Puerto Rico.

Si bien la Cumbre no forma parte de las estructuras derivadas de la Conferencia Iberoamericana, sí mantiene estrechos vínculos de diálogo y coordinación con la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, y con la Secretaría General Iberoamericana.

La actividad comenzará el día de hoy con un acto de apertura que tendrá lugar en el Auditorio Manuel Belgrano del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, del que participarán además de las autoridades de la Cumbre, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkranz, y el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Miguel A. Piedecasas.

Luego comenzará el trabajo de los grupos que debatirán durante tres jornadas sobre la independencia judicial, los retos para la administración de Justicia, Integridad y Acceso a Justicia, entre otros temas de interés.

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Primera Ronda de Talleres de la Cumbre Judicial en Buenos Aires
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech