Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionar谩 el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionar谩 el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Mi茅rcoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Se inaugur贸 el Juzgado Federal de Villa Mercedes

El miércoles 18 de diciembre quedó inaugurado el Juzgado Federal de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, que funcionará en el Edificio “Ramiro Podetti” de esa ciudad. Las instalaciones que serán su asiento fueron cedidas por el Poder Judicial de la Provincia de San Luis al Consejo de la Magistratura Nacional mediante el convenio celebrado el 19 de septiembre pasado que permitió la puesta en marcha del tribunal.

Al comienzo del acto, ante una gran concurrencia el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Dr. Alfredo Rafael Porras, quien se encontraba acompañado por el también camarista Manuel Pizarro, recibió juramento al Dr. Juan Carlos Nacul para desempeñarse como juez de este tribunal de primera instancia con competencia múltiple.

Durante la ceremonia el Dr. Porras destacó la importancia de la creación de un Juzgado Federal multifuero en la ciudad de Villa Mercedes y expresó su agradecimiento a la Gobernación de San Luis y al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia por la gestión realizada para su puesta en marcha.

Estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia de San Luis Dr. Eduardo Gastón Mones Ruiz, la Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dra. María del Carmen Battaíni, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dr. Carlos Alberto Cobo, las Ministras del Superior Tribunal de Justicia de San Luis Dras. Lilia Ana Novillo y Martha Raquel Corvalán, el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Dr. Marcelo Gallo Tagle, los ya mencionados Dres. Alfredo Rafael Porras y Manuel Pizarro, magistrados y funcionarios de la Justicia federal y de las provincias, entre otras autoridades e invitados especiales.

El Juzgado Federal de Villa Mercedes fue creado por ley 26.214 y mediante decreto 938/2017 el Poder Ejecutivo Nacional designó al Dr. Juan Carlos Nacul como su Titular.

 Fotos: gentileza de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial de la Provincia de San Luis

Usted est谩 aqu铆: Home Informaci贸n General Se inaugur贸 el Juzgado Federal de Villa Mercedes
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech