Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionará el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionará el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Miércoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Nación

Misiones: la Justicia Federal se concentrará en un nuevo edificio

Bunge-Closs-AkmentinsBunge-Closs-Akmentins

El presidente del Consejo Luis Bunge Campos, el gobernador Maurice Closs y la Administradora del Poder Judicial Cristina Akmentins

La Justicia Federal de Posadas, provincia de Misiones, funcionará en el nuevo edificio que el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación construirá en el inmueble donado por el Estado Provincial de Misiones a favor del Poder Judicial. Contará con 9.424 m2 distribuidos en trece niveles y estará ubicado en la intersección de las avenidas Santa Catalina y Centenario, junto a los tribunales de la Justicia Provincial.

El acto de toma de posesión del inmueble tuvo lugar el viernes 13 de noviembre en la Casa de Gobierno de la Provincia de Misiones en Posadas y tuvo como protagonistas al gobernador Maurice Closs y al presidente del Consejo de la Magistratura Luis María Bunge Campos, quien destacó, entre los beneficios que generará la obra, una circulación más ágil de las partes que litigan en la Justicia provincial y en la Federal, mayor seguridad y un ordenamiento del tránsito de la ciudad al concentrar a los detenidos en un mismo espacio, a través de una construcción de gran calidad que realzará el paisaje urbano de Posadas.

Estuvieron también presentes en el acto, la Administradora General del Poder Judicial de la Nación Doctora Cristina Akmentins, la vicegobernadora de la provincia Doctora Sandra Giménez, el presidente del Superior Tribunal de Justicia Doctor Rubén Uset, la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones Doctora Mirta Tyden de Skanata y el intendente de Posadas Orlando Franco.

La obra fue aprobada por el plenario del Consejo de la Magistratura a través de la Resolución 490/08 y forma parte del plan coordinado por el consejero juez Luis María Cabral en el marco del Comité de Inversiones en Infraestructura y Alquileres de la Comisión de Administración y Financiera que preside el consejero senador Marcelo Fuentes. El plazo de obra es de 24 meses y la licitación tendrá lugar en 2010.

Como consecuencia de la centralización de la Justicia Federal, se devolverán los inmuebles alquilados destinados a la Justicia Federal situados en la calles Colón 2516, Félix de Azara 2170 y 2080, y Avenida Mitre 2358 y concentrará en la nueva construcción la Cámara Federal, El Tribunal Oral Federal, dos Juzgados Federales y la Secretaría Electoral.

VIDEO

{flv}posadas1{/flv}

FOTOS E INFOGRAFÍAS



Usted está aquí: Home Noticias Administración General Misiones: la Justicia Federal se concentrará en un nuevo edificio
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech