Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Consejeros y Consejeras realizar谩n una capacitaci贸n en g茅nero en el marco de la Ley Micaela

Durante el plenario de esta mañana, el Consejo de la Magistratura aprobó unánim...

Alberto Lugones asumi贸 la Presidencia del Consejo de la Magistratura

La decisión fue adoptada en forma unánime durante la reunión Plenaria que tuvo ...

Comisi贸n de Selecci贸n: Llamado a Concursos 429, 436 y 439

De conformidad con lo establecido por los artículos 114 inciso 1° de la Constitució...

  • Consejeros y Consejeras realizar谩n una capacitaci贸n en g茅nero en el marco de la Ley Micaela

    Jueves, 05 Marzo 2020 14:46
  • Alberto Lugones asumi贸 la Presidencia del Consejo de la Magistratura

    Jueves, 13 Febrero 2020 17:47
  • Comisi贸n de Selecci贸n: Llamado a Concursos 429, 436 y 439

    Lunes, 10 Febrero 2020 12:40

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Naci贸n

Alberto Lugones asumi贸 la Presidencia del Consejo de la Magistratura

La decisión fue adoptada en forma unánime durante la reunión Plenaria que tuvo lugar en la mañana de hoy -13 de febrero-, de la que participaron la totalidad de los Consejeros y las Consejeras que integran el Cuerpo. Lo acompañará en calidad de vicepresidente el Consejero Ricardo Recondo.

Asistieron a la referida sesión Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Juan Pablo Mas Velez, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Marina Sánchez Herrero, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz; con la asistencia del Secretario General Mariano Pérez Roller y del Administrador General del Poder Judicial de la Nación Carlos Bedetta.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el Secretario de Justicia de la Nación Juan Martín Mena; las ex Consejeras Victoria Pérez Tognola y Gabriela Vázquez; los ex Consejeros Luis María Cabral, Mario Fera, Claudio Kiper y Héctor Recalde; el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Marcelo Gallo Tagle; funcionarios, asesores y empleados del Consejo de la Magistratura; magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la Nación; así como también familiares y amigos de las nuevas autoridades, e invitados especiales.

Al asumir el cargo el Consejero Lugones agradeció a sus colegas, a los que se dirigió resaltando la importancia del trabajo en equipo, respetando la pluralidad y generando acuerdos para lograr resolver los grandes desafíos que, como Cuerpo, se les presentarán a lo largo de este año.

Luego se refirió al trabajo en Comisiones y propuso a sus pares los aspectos que considera sus ejes principales.

Así, en relación a la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial destacó la importancia de trabajar con transparencia y celeridad, garantizando a los postulantes y a la sociedad en general la tranquilidad de que los más idóneos serán propuestos al Poder Ejecutivo Nacional. Además, expuso su decisión de velar para que en el Poder Judicial de la Nación se cumpla con la paridad y la perspectiva de género.

A continuación, se refirió al trabajo de la Comisión de Disciplina y Acusación y a las denuncias dirigidas a cuestionar el contenido de las sentencias o de neto contenido político cuya investigación debe concluir en el menor tiempo posible, garantizando a los jueces independencia de criterio en el ejercicio de su función. En cuanto a los magistrados que no honren su función, afirmó que no merecen dudas respecto de su futuro.

En cuanto a la Comisión de Administración y Financiera puntualizó que la situación de emergencia edilicia y tecnológica que atraviesa el Poder Judicial de la Nación, debe generar el desafío de distinguir lo urgente de lo importante y actuar en consecuencia, resolviendo las contingencias que no admiten demoras de manera inmediata para proteger tanto a los integrantes del Poder Judicial como a los justiciables.

Por otra parte, respecto de la labor que lleva a delante la Comisión de Reglamentación apuntó a la necesidad de trabajar en todas aquellas reformas que resulten necesarias y que puedan coadyuvar a mejorar el funcionamiento del Poder Judicial.

Al finalizar convocó a sus colegas a colaborar para encontrar juntos las herramientas necesarias para la mejora del servicio de justicia que destacó como objetivo rector de su gestión.

En el marco de la sesión Plenaria de hoy se trató y aprobó por unanimidad la integración y autoridades de las Comisiones, que quedaron conformadas de la siguiente manera:


Comisión de Disciplina y Acusación
Diego Molea (Presidente)
Marina Sánchez Herrero (Vicepresidenta)
Juan Manuel Culotta
Silvia Giacoppo
Alberto Lugones
María Inés Pilatti
Vanesa Siley
Pablo Tonelli
Gerónimo Ustarroz

Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial
Graciela Camaño (Presidenta)
Juan Manuel Culotta (Vicepresidente)
Alberto Lugones
Diego Molea
Ricardo Recondo
Vanesa Siley
Pablo Tonelli
Gerónimo Ustarroz

Comisión de Administración y Financiera
Juan Pablo Mas Velez (Presidente)
Mariano Recalde (Vicepresidente)
Juan Manuel Culotta
Alberto Lugones
Vanesa Siley
Pablo Tonelli
Gerónimo Ustarroz

Comisión de Reglamentación
Vanesa Siley (Presidenta)
Silvia Giacoppo (Vicepresidenta)
Juan Manuel Culotta
Alberto Lugones
Diego Molea
Marina Sánchez Herrero

El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731, 2° piso, de esta Ciudad de Buenos Aires.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home slider Alberto Lugones asumi贸 la Presidencia del Consejo de la Magistratura
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech