Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo preside el CMN

La decisión fue adoptada por unanimidad en el marco del Plenario que tuvo lugar en la ma&ntil...

Sesionará el Plenario

El póximo jueves 6 de diciembre a las 10 horas tendrá lugar la primera Sesión...

Juraron los nuevos Consejeros

En la tarde del 20 de noviembre el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ...

  • Ricardo Recondo preside el CMN

    Jueves, 06 Diciembre 2018 13:00
  • Sesionará el Plenario

    Jueves, 29 Noviembre 2018 15:14
  • Juraron los nuevos Consejeros

    Miércoles, 21 Noviembre 2018 09:37

Consejo de la Magistratura - Poder Judicial de la Nación

Comenzó el desarrollo del “Plan Integral de Capacitación Trianual 2020-2023”

La Administración General del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación a cargo del C.P.N Carlos Bedetta, a través del Departamento de Capacitación de la Dirección General de Recursos Humanos -a cargo del Dr. Federico Vincent- dio inicio al desarrollo del Plan Integral de Capacitación Trianual 2020-2023.

Este plan representa un hito histórico que redundará en la mejora de los procesos y resultados a nivel organizacional, y en cada uno de los puestos de trabajo.

El proyecto está a cargo de la Lic. en Psicopedagogía, Lucila de la Miyar y la Lic. en Ciencias de la Educación, Martina Valentini.

Se trata de un Plan Integral de Capacitación Trianual entendido como proceso y documento que sistematiza y organiza la detección de necesidades de formación, los objetivos estratégicos, las contribuciones esperadas, las líneas y acciones de capacitación para los próximos tres años.

Para comenzar con este Plan, es menester iniciar un proceso diagnóstico, la fase inicial que permita conocer el estado de situación de cada uno de los puestos de trabajo de la Administración General. Solo de este modo es posible orientar este proyecto: conociendo la realidad, obteniendo información certera sobre las distintas tareas y funciones de cada dependencia, sector y entendiendo que muchas de ellas pueden optimizarse a partir de acciones formativas. Ese proceso exploratorio -aprobado mediante Resolución AG N° 2686/19- se realizará a través de encuestas virtuales y entrevistas presenciales.

El inicio de la labor referida a las encuestas virtuales requiere de una estrategia de trabajo en red, que nos reúna como organización para lograr este desafío. En este sentido, para esta etapa inicial del proyecto se creó la figura de los articuladores, personas que tendrán un grupo de referencia dentro de sus oficinas de trabajo y serán portavoces de esta misión, promoviendo la efectiva respuesta a la encuesta por parte de todos los agentes.

Se trata de 120 agentes de la Administración General que tendrán la misión de articular con el Departamento de Capacitación y difundir la encuesta a todo el personal, en miras a generar un diagnóstico acabado y representativo de la organización.

Se estima para fines del mes de noviembre contar con al menos un 85% de respuestas a esta encuesta virtual, cuyo posterior análisis profundo permitirá conocer aún más la cultura institucional y esbozar las líneas necesarias para transformarla, proponiendo acciones de capacitación que se adecuen y sean coherentes con las tareas propias de los distintos puestos de trabajo, promoviendo, a su vez, el desarrollo profesional y laboral de los agentes.

Los esfuerzos dirigidos al desarrollo de este plan redundarán en una optimización institucional, y en la obtención de mejores resultados tanto a nivel organizacional, como individual, en cada uno de los puestos de trabajo.

Usted está aquí: Home Actividades Comenzó el desarrollo del “Plan Integral de Capacitación Trianual 2020-2023”
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech