Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Actividades de Piedecasas en Mendoza

Como parte de las actividades programas por el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr., Miguel A. Piedecasas, se presentó a primera hora de la mañana en el Colegio de Abogados de Mendoza, donde se hicieron presentes también los presidentes de los Colegio  de San Martin, San Rafael y Mendoza capital, y se discutió sobre temas como  vacantes de magistrados, las necesidades del Fuero, el proyecto de modificación de ley y la habilitación profesional para los matriculados.

Luego el Presidente del Consejo, acompañado por el Administrador General del Poder Judicial de la Nación Lic. Agustín Cinto, se reunió con su par de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza Dr. Juan Ignacio Pérez Cursi y  dialogaron sobre necesidades específicas de la  misma.

Posteriormente se incorporaron al encuentro Jueces de Primera Instancia y de  Tribunales Orales, donde se conversó sobre cuestiones institucionales y administrativas, entre ellas subrogaciones, proyecto de Ley y capacitación a través de la Escuela Judicial de la Nación, entre  otras necesidades del fuero.

Avanzada la Jornada el Dr. Piedecasas mantuvo reunión con el Ministro de Gobierno, trabajo y Justicia Abg. Mgtr. Dalmiro Fabián Garay Cueli, el Subsecretario de Justicia Dr. Marcelo D’Agostino, el delegado de la FACA Dr. Pablo Teixidor, el Presidente del Colegio de Abogados de San Rafael Dr. Martín Bucemi y el Presidente del Colegio de Abogado de Mendoza Dr. Javier Pons. El dialogo se centró en el debate que se llevará a cabo en Corte Suprema de Justicia de la Nación el próximo 6 y 7 de marzo, con motivo de discutirse una propuesta de Política de Estado para la transformación de los poderes judiciales; y el Administrador Lic.  Cinto recorrió los Juzgados de la ciudad, acompañado por el Presidente de la  Cámara, Dr. Pérez Cursi.

Por la tarde el Dr. Piedecasas mantuvo un encuentro con el Decano de de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo, Dr. Ismael Farrando, el Secretario Académico y representantes del estamento de graduados, tendientes a establecer un convenio de cooperación entre la mencionada facultad y el Consejo de la Magistratura.

Luego, el Presidente del Consejo compartió saludos protocolares con el Jefe de Gabinete de Ministros Lic. Marcos Peña, el Ministro de Agroindustria de la Nación Dr. Luis Miguel Etchevere y el Gobernador de la Provincia de Mendoza Lic. Alfredo Cornejo.


GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Presidencia Actividades de Piedecasas en Mendoza
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech