Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesi贸n constitutiva de la Comisi贸n de Seguimiento de las Reglas de Brasilia

El Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación Dr. Miguel A. Piedecasas participó en la mañana de este miércoles 13 de junio de la Sesión constitutiva de la Comisión de Seguimiento de las Reglas de Brasilia, a través de videoconferencia desde la Sede del Consejo General del Poder Judicial de España, en donde también participaron representantes del programa EUROsocial-Programa para la Cohesión Social en América latina-.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril en la ciudad de Quito, la Asamblea Plenaria aprobó por aclamación las 100 Reglas de Brasilia revisadas, adecuadas y actualizadas, que fue el documento elaborado por la Comisión de las Reglas de Brasilia cuando sesionó en la Ciudad en Buenos Aires, y que el Dr. Miguel Piedecasas fue elegido para integrar dicha comisión, de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Las presentes Reglas tienen como objetivo garantizar las condiciones de acceso efectivo a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad, sin discriminación alguna, directa ni indirecta, englobando el conjunto de políticas, medidas, facilidades y apoyos que les permitan el pleno reconocimiento y goce de los Derechos Humanos que les son inherentes ante los sistemas judiciales.

Usted est谩 aqu铆: Home Presidencia Sesi贸n constitutiva de la Comisi贸n de Seguimiento de las Reglas de Brasilia
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech