Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Ricardo Recondo participa de la Cumbre Judicial Iberoamericana

El presidente del Consejo de la Magistratura, doctor Ricardo Recondo, participa desde el 18 de marzo de la II Ronda de Talleres de la XX Cumbre Judicial Iberoamericana, que reúne a algunos de los más altos representantes de los poderes judiciales de 23 países de América Latina y la península ibérica. Se encuentra acompañado por la Secretaria Académica de la Escuela Judicial del Cuerpo doctora Claudia Levín.

El encuentro que tiene como eje principal “la sustentabilidad de la paz social: desafíos de la administración de justicia iberoamericana frente a las nuevas exigencias del nuevo milenio”, tiene lugar en la ciudad de Lisboa, Portugal, siendo el Supremo Tribunal de Justiça (STJ) y el Conselho Superior da Magistratura (CSM) sus anfitriones.

Los talleres se encuentran integrados por cuatro grupos de trabajo (Independencia Judicial y Carrera judicial; Desafíos de la administración de la justicia; Integridad judicial y Acceso a la Justicia), donde se debaten temas y propondrán soluciones para que la actividad de los tribunales contribuya cada vez más a garantizar la paz social de forma sostenible. Durante el día de hoy, última jornada de la Ronda, se encuentra prevista la culminación de los debates desarrollados desde el lunes, y la lectura de las conclusiones de su trabajo.

Junto a nuestro país, son miembros de la Cumbre Judicial Iberoamericana los Supremos Tribunales de Justicia y los Consejos Superiores de la Magistratura de 23 Estados: Andorra, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La Secretaría General de la Cumbre Judicial Iberoamericana tiene su sede en Uruguay, mientras que la Secretaría protempore es rotativa entre los poderes judiciales de los Estados miembros, estando actualmente a cargo de Panamá, por ser la sede de la Asamblea Plenaria de la XX edición en curso.

Resulta oportuno señalar que la presente edición se inició con la 1ª Reunión preparatoria, en la Ciudad de México, en agosto de 2018. Siguiendo la 1ª Ronda de trabajo, en Buenos Aires, en noviembre de ese año, concluyendo con la Asamblea Plenaria que tendrá lugar en Panamá en abril de 2020.

Usted est谩 aqu铆: Home Presidencia Ricardo Recondo participa de la Cumbre Judicial Iberoamericana
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech