Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Pablo Tonelli

EN REPRESENTACIÓN DE LA H.C.D.N.

Pablo Gabriel Tonelli es abogado, recibido en la Universidad de La Plata y especializado en Derecho Constitucional.

En el ámbito público, trabajó como asesor de la Presidencia del Senado de la Provincia de Buenos Aires (1984/1987), fue asesor y luego Jefe de Gabinete del Secretario de Justicia de la Nación (1987/1989). Actuó como representante del gobierno argentino ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los 74º y 75º períodos de sesiones. En 1989, fue Subsecretario de Justicia de la Nación.

Fue asesor para la reforma de la ley orgánica municipal y para la reforma de la Constitución provincial en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Integró y fue secretario de la “Comisión de Estudio para la Reforma de la Justicia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En 2005 fue elegido Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y desde 2007 hasta 2009 se desempeñó como Procurador General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es integrante de la Fundación Pensar y vocal titular del Club del Progreso.

En el ámbito privado, fundó su propio estudio de abogados especializado en temas de Derecho Federal y Administrativo, aunque actualmente está retirado de la práctica de la abogacía.

Fue elegido nuevamente como Diputado Nacional, por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2011 y renovó su banca en las elecciones generales del 25 de octubre de 2015. Preside la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Fue designado representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura en febrero de 2016. Presidió la comisión de Disciplina y Acusación en 2017 y 2018. El 20 de noviembre pasado, fue elegido para continuar ejerciendo dicha representación durante cuatro años más.

Usted est谩 aqu铆: Home Consejeros Pablo Tonelli
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech