Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Noticias

Puntos de Videoconferencia

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

Puntos de VideoconferenciaPuntos de Videoconferencia

El Consejo de la Magistratura cuenta con más de sesenta puntos de videoconferencias en el país y doce en consulados argentinos en diversos países.

En la actualidad el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación tiene a su disposición y uso más de sesenta puntos de videoconferencias en el país y doce en diferentes países.

Según el informe proporcionado por la Unidad de Derechos Humanos del CMN que está a cargo del Dr. Pablo Andrés Vassel, los mismos se ubican en los consulados argentinos de Estocolmo (Suecia), París (Francia), Londres (Inglaterra), Madrid y Barcelona (España), Berna (Suiza), Miami y Washington (EE.UU), Méjico DF (Méjico), Caracas (Venezuela), San Pablo (Brasil) y Asunción (Paraguay).

Estos equipos se instalaron a fin de facilitar la recepción de testimonios de quienes deben declarar en causas por delitos de lesa humanidad, evitando así sus traslados a los tribunales de origen por razones de salud, trabajo, familiares, etc.

El funcionamiento del sistema se realiza a partir de la coordinación de acciones de la Unidad de DDH del Consejo y la Oficina de Audio y Video de la Dirección General de Tecnología (a cargo del Sr. Ricardo Nosiglia), como así también de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, disponiéndose en cada caso en el exterior de la actuación de un funcionario consular como fedatario.

El informe consigna que desde la puesta en funcionamiento del sistema se han recibido numerosas declaraciones, todas ellas con conexión de alta calidad, lo que permite la recepción de testimonios en tiempo real en imagen y audio.

Usted está aquí: Home Contenidos Noticias Derechos Humanos Puntos de Videoconferencia
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech