Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesionaron las Comisiones de Administraci贸n y Financiera y de Selecci贸n y Escuela Judicial


La agenda de reuniones del Consejo de la Magistratura prevista para el día de hoy, comenzó con la Comisión de Administración y Financiera. La sesión, presidida por Juan Pablo Mas Velez, contó con la presencia de los Consejeros Juan Manuel Culotta, Eduardo De Pedro, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques, Diego Molea y Pablo Tonelli; con la asistencia del Secretario de la Comisión, Claudio Martucci, y del Administrador General del Poder Judicial, Carlos Alberto Bedetta.

En primer lugar, se puso a consideración y se aprobó el acta correspondiente a la sesión anterior. Luego, tuvieron lugar los informes de la Presidencia, de la Administración General y de la Secretaría.

En ese marco y entre otros puntos, los Consejeros trataron el anteproyecto de presupuesto elevado por la Administración General para el ejercicio 2020, el cual contempla aspectos relativos a la problemática edilicia que afecta al Poder Judicial de la Nación. También consideraron el informe de la Administración General sobre la situación de esos inmuebles, en los que funcionan los tribunales y dependencias judiciales. En ese sentido, se explicó que se está trabajando para plantear un plan de corto, mediano y largo plazo a fin de atender las necesidades señaladas. Ambos puntos fueron aprobados en Comisión y elevados al Plenario del Cuerpo.


 
Siguiendo el orden del día, a su turno se consideró y autorizó la contratación del servicio de suscripción a distintas publicaciones sobre jurisprudencia, doctrina y legislación.

Por último, la Comisión designó a los representantes del Consejo de la Magistratura para la implementación de los Convenios Específicos de Intercambio de Información celebrados con el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, con lo que se dio por finalizada la sesión.

Minutos más tarde, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial que encabezó su Presidente Dr. Juan Manuel Culotta, con la presencia de la Consejera Marina Sánchez Herrero y de los Consejeros Eduardo De Pedro, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques, Diego Molea, Ricardo Recondo y Pablo Tonelli, y la asistencia del Secretario de la Comisión José Francisco Elorza.

Al inicio, se dio lugar a los informes de la Presidencia sobre la actividad desarrollada y de la Secretaría sobre los asuntos ingresados.

Se trataron a continuación sendos informes de entrevistas personales presentados en el Concurso 286, destinado a cubrir un cargo de vocal en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis, provincia homónima; y, en el Concurso 408, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala B. La Comisión emitió opinión favorable a las ternas propuestas y los dictámenes respectivos serán elevados a consideración del Plenario del Cuerpo.

Por otra parte, en el marco de esta reunión la Comisión resolvió acumular las tres vacantes generadas por las renuncias del Dr. Ricardo Jorge Tatarsky, de la Dra. Lilian Noemí González y de la Dra. Beatriz Miranda Rivero Almagro, ex titulares de los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de la Capital Federal N° 52, 9 y 15, respectivamente; en el Concurso N° 432, que estaba destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo Nº 2, 11, 54 y 61 de la Capital Federal.

Finalmente, se trataron los puntos relativos a la Escuela Judicial y se aprobaron: su presupuesto para el año 2020; la propuesta de curso “El Delito de Trata de Personas”, que se dictará en el marco del Programa Formativo de Aspirantes a Magistrados; la propuesta formulada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional para la designación de los Dres. José Luis López Castiñeira y Roberto Carlos Pompa como Consejeros Académicos de la Escuela Judicial; y, los honorarios de docentes correspondientes a los meses de mayo y junio de 2019.

Como es habitual, las sesiones tuvieron lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731, 2° piso, de esta Ciudad de Buenos Aires.

 

Entrevistas personales en los Concursos 403 y 400

Previo a las reuniones de Comisión, y también a su término, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial completó las entrevistas personales en los Concursos 403 y 400.

En el Concurso 403, destinado a cubrir ocho cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo números 1, 3, 10, 29, 62, 67, 70 y 71 de la Capital Federal, fueron citados para la fecha los postulantes Andrea Elena Moquedze Mazalán, Moira Alicia Fullana, María Eugenia Elizabeth Plaza, María Alejandra Mancino, Sergio Raúl Micheloud, José Antonio Virginis, Daniel Alejandro Eugeni, Juan Martín Segura, Sandra Isabel Fernández Rocha, Fabián Guillermo Moreno, Santiago José Ramos, Jorgelina Hidalgo, Claudia Fernández Cornejo, Federico Agüero Urquiza, María Roxana Henriques, María Isabel Leal Fadel, Walter Eusebio Amador y María Romina Becchi.

La Subcomisión que interviene al efecto está integrada por los Consejeros Juan Manuel Culotta y Juan Bautista Mahiques.

En el Concurso 400, destinado a cubrir tres cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil -con competencia exclusiva en asuntos de familia- números 4, 26 y 102 de la Capital Federal, tuvo lugar la entrevista personal a la postulante Marcela Beatriz Helou.

En este caso, integran la Subcomisión interviniente la Consejera Graciela Camaño y el Consejero Diego Molea.

Estuvieron presentes  a lo largo de la jornada los Consejeros Juan Manuel Culotta, Diego Molea, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques y Pablo Tonelli, con la asistencia del Secretario y de la Prosecretaria de la Comisión, Dr. José Elorza y Dra. Norma Avero.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Usted est谩 aqu铆: Home Selecci贸n y Escuela Judicial Informaci贸n General Sesionaron las Comisiones de Administraci贸n y Financiera y de Selecci贸n y Escuela Judicial
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech