Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

BO 13-08-19

BOLETÍN OFICIAL 13-08-19

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN - CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
LLAMADO A CONCURSOS
De conformidad con lo establecido por los artículos 114 inciso 1° de la Cons¬titución Nacional, 9 de la ley 26.855 modificatoria de la ley 24.937 y el Reglamento de Concursos aprobado por Resolución N° 7/14 del Consejo de la Magistratura y sus modificatorias, se convoca a concursos públicos de oposición y antecedentes para cubrir las si¬guientes vacantes:
1) Concurso N° 422, actualmente destinado a cubrir dos cargos de juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 9 de la Capital Federal.
Integran el Jurado los Dres. Mirta Gladis Sotelo de Andreau, Mary Ana Beloff, Rafael Francisco Barreiro y Mario Antonio R. Midón (titulares); Gustavo Castiñeira de Dios, Alexis Leonel Simaz, Catalina García Vizcaíno y Martha Díaz Villegas de Landa (suplentes).
Plazo de Inscripción: del 2 de septiembre al 6 de septiembre de 2019.
Fecha para la prueba de oposición: 1º de noviembre de 2019, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.
Fecha límite para confirmar presencia: 18 de octubre de 2019.
2) Concurso Nº 423, actualmente destinado a cubrir tres cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil números 9, 25 y 77 (familia) de la Capital Federal.
Integran el Jurado los Dres. Graciela Medina, María Victoria Pellegrini, María Soledad Casazza y Ángel Héctor Azeves (titulares); Juan Carlos Vallejos, Juan José Ferreyra, Juan Carlos Valero y Julio Alberto Leguizamón (suplentes).
Plazo de Inscripción: del 2 de septiembre al 6 de septiembre de 2019.
Fecha para la prueba de oposición: 24 de octubre de 2019, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.
Fecha límite para confirmar presencia: 9 de octubre de 2019.
3) Concurso Nº 426, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Integran el Jurado los Dres. Javier Esteban de la Fuente, Alfredo Mario Soto, Dino Berdini y Rita Marcela Gajate (titulares); Horacio Leonardo Dias, Juan Manuel Pedreira Sammartino, Oscar Pablo Gallegos Fedriani y Noelia Salomé Nazaruka (suplentes).
Plazo de Inscripción: del 2 de septiembre al 6 de septiembre de 2019.
Fecha para la prueba de oposición: 23 de octubre de 2019, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.
Fecha límite para confirmar presencia: 8 de octubre de 2019.
4) Concurso Nº 427, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 2 de la Capital.
Integran el Jurado los Dres. Dora Mariana Gesualdi, Luis Mariano Genovesi, Jorgelina Guilisasti y Godofredo Héctor Pérez Dudiuk (titulares); Patricia Barbieri, Federico López Lavoine, Santiago Hernán Corcuera y Paula Noseda (suplentes).
Plazo de Inscripción: del 2 de septiembre al 6 de septiembre de 2019.
Fecha para la prueba de oposición: 22 de octubre de 2019, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.
Fecha límite para confirmar presencia: 7 de octubre de 2019.
5) Concurso Nº 433, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 de la Capital.
Integran el Jurado los Dres. Juan Carlos Reynaga, Norma Isabel Bouyssou, Liliana Ester Machiavelo y Mauro Benente (titulares); Andrés Fabián Basso, Alejandro Adrián Rojas, Dorian Fabiana Cicarelli y Ricardo Daniel Smolianski (suplentes).
Plazo de Inscripción: del 2 de septiembre al 6 de septiembre de 2019.
Fecha para la prueba de oposición: 16 de octubre de 2019, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.
Fecha límite para confirmar presencia: 1º de octubre de 2019.
6) Concurso Nº 435, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 64 de la Capital Federal.
Integran el Jurado los Dres. Gabriela Alejandra Vázquez, Gabriel María Mazzinghi, Mónica Andrea Anís y José Luis Correa (titulares); Juan Martín Alterini, Victor C. Martínez, Alejandra Marcela Lázzaro y María Amelia Marchisone (suplentes).
Plazo de Inscripción: del 2 de septiembre al 6 de septiembre de 2019.
Fecha para la prueba de oposición: 18 de octubre de 2019, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación y dentro de la jurisdicción de la sede del tribunal, la Comisión fijará.
Fecha límite para confirmar presencia: 3 de octubre de 2019.
El Reglamento y el Llamado a Concurso, estarán disponibles en las páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar). La inscripción se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta las 24:00 horas del día de cierre.
La sede de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura se encuentra ubicada en la calle Libertad 731, 1° Piso, Capital Federal y su horario de atención al público es de 09:00 a 15:00 hs.
Conforme los términos del artículo 6°, último párrafo, la Comisión determinará con la suficiente antelación el lugar donde, en cada caso, se tomará el examen, información que estará disponible en las páginas web.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 19°, el listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura dentro de los cinco (5) días hábiles judiciales del cierre de la inscripción de cada concurso, haciéndose saber el lugar donde se recibirán las impugnaciones acerca de la idoneidad de los postulantes. Las impugnaciones deberán ser planteadas en el plazo de (5) cinco días hábiles judiciales desde la publicación del listado de inscriptos.
Conforme el artículo 31 del Reglamento de Concursos, los postulantes deberán confirmar su participación al examen de oposición escrito con diez (10) días de antelación a la fecha fijada para la prueba. La confirmación se realizará únicamente por vía electrónica a través de la página web del Poder Judicial de la Nación, mediante el módulo de confirmación del sistema de concursos.
Se comunica que, las notificaciones que deban cursarse, una vez abierto un concurso para seleccionar magistrados del Poder Judicial de la Nación, se realizarán a través del sitio web.
No se dará curso a las inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos.
El sistema de carga digitalizado no admitirá inscripciones luego de la fecha y hora fijadas para el cierre de la inscripción.
COMISION DE SELECCION DE MAGISTRADOS Y ESCUELA JUDICIAL
Juan Manuel Culotta, Presidente.
e. 13/08/2019 N° 58148/19 v. 15/08/2019
Fecha de publicación 13/08/2019

MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA - DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN
LA DEFENSORÍA GENERAL DE LA NACIÓN CONVOCA a concurso para cubrir los cargos de:
- Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Victoria, provincia de Entre Ríos (CONCURSO Nº 169, M.P.D.);
- Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 3 de Clorinda, provincia de Formosa (CONCURSO N° 170, M.P.D.);
- Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael, provincia de Mendoza (CONCURSO N° 171, M.P.D.);
- Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensorías Nº 6 y 9 —2 cargos— (CONCURSO Nº 172, M.P.D.);
- Defensor Público Oficial ante la Cámara Federal de Casación Penal, Defensorías Nº 3 y 4 —2 cargos— (CONCURSO Nº 173, M.P.D.).
El trámite de los Concursos Nros. 169, 170 y 171 será único y se sustanciará ante un mismo Jurado de Concurso, debiéndose desarrollar conforme lo establece el Art. 8, Inc. b) del Reglamento.
PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: Para los Concursos Nros. 169, 170 y 171, M.P.D., el comprendido entre los días 20 de agosto y 2 de septiembre de 2019, ambos inclusive; y para los Concursos Nros. 172 y 173, M.P.D., el comprendido entre los días 2 y 13 de septiembre de 2019, ambos inclusive.
Durante dichos períodos, los/as interesados/as deberán remitir por correo electrónico a la casilla Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. un Formulario Uniforme de Inscripción —FUI—, el que se encontrará disponible en el Portal Web del MPD, respetando los requisitos establecidos en el Art. 18, Inc. a), del Reglamento. Sólo se considerará documento válido para la inscripción el remitido como archivo adjunto al correo electrónico que se envíe al efecto, guardado en formato de tipo Word o pdf, no aceptándose remisiones de enlaces a contenidos en la nube o transcripciones en el “Asunto” o en el cuerpo del correo electrónico.
Vencidos los respectivos períodos de inscripción, se iniciará un nuevo plazo de diez (10) días hábiles (Art. 18, Inc. b) del Reglamento) para presentar personalmente o por tercero autorizado —en la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación, sita en Av. Callao 289, piso 6º, Capital Federal, en días hábiles y en el horario de 8.00 a 15.30 horas— o remitir por vía postal a dicha Secretaría, la documentación a la que se refiere el Art. 19, Inc. c) del Reglamento, la que deberá efectuarse ineludiblemente en soporte papel, debidamente foliada y en carpeta o bibliorato. Esta documentación también podrá ser presentada o enviada durante el período de inscripción al que alude el Art. 18 Inc. a), siempre que con anterioridad ya se hubiese enviado por correo electrónico el Formulario Uniforme de Inscripción.
El plazo establecido en el Art. 18, Inc. b) del Reglamento vencerá el día 16 de septiembre de 2019 para los Concursos Nros. 169, 170 y 171, M.P.D., y el día 27 de septiembre de 2019 para los Concursos Nros. 172 y 173 M.P.D.
El “Formulario Uniforme de Inscripción”, el “Formulario de Declaración Jurada” y el “Instructivo para la Inscripción”, a tenor de lo dispuesto por el Art. 19, Inc. a), del Anexo I de la Res. DGN N° 1244/17 y modif., serán aquéllos que se encuentran publicados en la página web de la Defensoría General de la Nación e identificados como “Documentación necesaria para la inscripción en el presente Concurso”, en la pestaña correspondiente a cada concurso, desde donde podrán obtenerlos los/as interesados/as.
FORMA DE INSCRIPCION: Los/as aspirantes llevarán a cabo su inscripción en la forma prevista en el Capítulo IV del Anexo I de la Res. DGN Nº 1244/17 y modif.
De conformidad con lo dispuesto por el Reglamento, toda vez que la inscripción por vía electrónica puede ser realizada hasta la finalización del día del vencimiento, no será de aplicación el plazo de gracia contemplado en el último párrafo del Art. 25 del Decreto Nº 1759/72.
En el supuesto de que los/as postulantes contaran con alguna discapacidad, deberán poner dicha circunstancia en conocimiento de la Secretaría de Concursos de la Defensoría General de la Nación (en adelante, “la SC”), con el objetivo de allanar cualquier dificultad que pudiera presentársele en el momento de rendir las pruebas de oposición. Dicha información tendrá carácter confidencial.
Los/as aspirantes deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a los efectos de los concursos, no pudiendo hacerlo en dependencias del Ministerio Público de la Defensa; y deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que se practiquen en la misma, de conformidad con el Art. 4º del Reglamento aplicable. Será obligación de los/as postulantes verificar que las condiciones de seguridad de sus casillas no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.
En virtud de lo establecido en el Art. 20, inc. d) del Reglamento aplicable, transcurridos los diez (10) días mencionados en el Inc. “b” del Art. 18, los/as postulantes que no cuenten con los recaudos exigidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 del Inc. “c” del Art. 19, serán excluidos del listado de inscriptos respectivo.
REQUISITOS PERSONALES: Para postularse a los cargos de los CONCURSOS Nº 169, 170, 171 y 172 M.P.D., se requiere: ser ciudadano argentino, tener veinticinco (25) años de edad y contar con cuatro (4) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos cuatro (4) años de antigüedad en el título de abogado (Cf. Art. 31, 3º párr., Ley 27.149).
Para postularse a los cargos del CONCURSO Nº 173, M.P.D., se requiere: ser ciudadano argentino, tener treinta (30) años de edad y contar con seis (6) años de ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado en el ámbito público o privado, o de cumplimiento, por igual término, de funciones en el Ministerio Público o en el Poder Judicial, con por lo menos seis (6) años de antigüedad en el título de abogado (Cf. Art. 31, 2º párr., Ley 27.149).
INTEGRACION DE LOS JURADOS DE CONCURSO: Los sorteos por los cuales se desinsacularán los Jurados de Concurso que intervendrán se llevarán a cabo el día 30 de septiembre de 2019 a las 13.00 hs., para los Concursos Nro. 169, 170 y 171, M.P.D., y los días 9 y 10 de octubre de 2019 a las 13.00 hs., para los Concursos Nro. 172 y 173, M.P.D., respectivamente, todos ellos en la sede de la Secretaría de Concursos. Serán públicos y documentados en acta y contarán con la intervención como Actuario de un funcionario de la Secretaría de Concursos, con jerarquía no inferior a Secretario de Primera Instancia.
PUBLICACION DE LOS LISTADOS: Los listados de inscriptos y excluidos, y de los/as miembros titulares y suplentes de los Jurados de Concursos serán notificados a los/as postulantes en la casilla de correo electrónico oportunamente denunciada, a los/as miembros del Jurado en la casilla de correo oficial y a los/as juristas por medio fehaciente (Art. 22 del Reglamento citado).
PARA LAS PRESENTES CONVOCATORIAS RIGE EL REGLAMENTO DE CONCURSOS CONFORME RESOLUCIÓN DGN Nº 1244/17.
Stella Maris Martinez, Defensor/a General de la Nación.
e. 13/08/2019 N° 58982/19 v. 13/08/2019
Fecha de publicación 13/08/2019

Usted est谩 aqu铆: Home Documentos Bolet铆n Oficial BO 13-08-19
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech