Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

BO 02-11-20

BOLETÍN OFICIAL

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN
CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
Resolución 250/2020
Ciudad de Buenos Aires, 29/10/2020
En Buenos Aires, a los 29 días del mes de octubre del año dos veinte, sesionando a través de videoconferencia,
con la Presidencia del Dr. Alberto Agustín Lugones, los/las señores/as consejeros/as asistentes, y
CONSIDERANDO:
1º) Que, con motivo de la situación que resulta de público conocimiento, vinculada con la creciente propagación de
la enfermedad coronavirus (COVID-19), se han adoptado diferentes medidas y recomendaciones en materia de
salud pública que implicaron modificaciones de mecanismos y prácticas laborales.
2º) Que, con base en la situación expuesta precedentemente, este Consejo de la Magistratura, en el marco de sus
facultades de superintendencia, ha dictado sucesivas resoluciones administrativas enderezadas a compatibilizar las
diferentes medidas de prevención y protección física a observarse en el marco de la pandemia y el debido
cumplimiento de las responsabilidades públicas asignadas por la Constitución Nacional, leyes y reglamentaciones
derivadas.
3°) Que, en ese ámbito, cabe referirse a modo de ejemplo a las resoluciones de Presidencia nros. 8/2020; 10/2020;
11/2020; 12/2020; 13/2020; 14/2020; 15/2020; 16/2020; 26/2020 y 30/2020, mediante las cuales se garantizó –en la
vigencia de la feria extraordinaria dispuesta por la Corte Suprema de Justicia de la Nación- el funcionamiento
mínimo e indispensable de las oficinas del Consejo cuya actividad se relaciona directamente con la labor que
desarrollan los tribunales de feria y de la estructura central esencial de este Órgano.
4º) Que, posteriormente, mediante la resolución de Presidencia 33/2020, se dispuso el restablecimiento del
funcionamiento pleno de las diferentes oficinas y dependencias administrativas que componen este Consejo de la
Magistratura de la Nación, conforme las pautas consignadas en los considerandos 26º, 27º, 28º y 29º del referido
decisorio. Todo ello en consonancia con las decisiones administrativas que fue adoptando la Corte Suprema de
Justicia de la Nación en aras del restablecimiento total del funcionamiento de los órganos jurisdiccionales.
5°) Que, a fin de generar un ámbito de total previsión reglamentaria y publicidad a las sesiones plenarias que, sin
solución de continuidad, se sucedieron desde el inicio de la pandemia, este Cuerpo modificó el artículo 3° del
Reglamento General del Cuerpo estableciendo la posibilidad de su realización de forma telemática (Resolución
C.M. 47/2020).
6°) Que la experiencia recogida durante los últimos meses aconseja modificar el artículo 9° del citado reglamento y
establecer un sistema único para la suscripción de las resoluciones plenarias adoptadas mediante sesiones
telemáticas, que se conformará con la firma del Presidente y Secretario General del Cuerpo.
Ello así, teniendo en consideración el importante tiempo que insume la circulación y firma de los documentos
digitales entre la trece vocalías de este Consejo y que tal práctica puede ser sustituida con eficiente formalidad
mediante el sistema de votación y constancias que se propone.
7°) Que, a fin de cumplir con los recaudos formales propios de la naturaleza de las resoluciones plenarias, cuando
se trate de aquellas que requieran mayorías especiales y de las que apliquen sanciones a magistrados/as, la
votación deberá ser recibida de manera nominal y se consignará en el cuerpo de la resolución el sentido del voto de
cada consejero/a. Asimismo, se conservará por un plazo prudencial el video correspondiente a la sesión plenaria.
8°) Que, para tales cometidos, cuadra modificar el 9° del Reglamento General del Cuerpo, el que quedará
redactado de la siguiente manera:
“Las resoluciones del Plenario serán firmadas solamente por el/la Presidente/a y por el/la Secretario/a General,
quien certificará el contenido del acto, salvo aquellas que requieran mayoría especial y las que impongan sanciones
disciplinarias a los/as Magistrados/as. Toda disidencia deberá ser adjuntada a su respectiva resolución.
Cuando el Plenario sesione de manera telemática conforme lo previsto en el artículo 3, las resoluciones serán
suscriptas solamente por el/la Presidente/a y por el/la Secretario/a General. En el caso de resoluciones que
requieran mayoría especial y las que impongan sanciones disciplinarias a los/as Magistrados/as, la votación deberá
ser recibida nominalmente y se consignará en el texto de la resolución el sentido del voto de cada integrante del
Cuerpo. En todos los casos deberá archivarse el video de la sesión telemática por el plazo de 2 años”.
9°) Que, en la sesión plenaria del día de la fecha, el Plenario se constituyó en Comisión de Reglamentación y
aprobó la propuesta de reforma reglamentaria.
Asimismo, vuelto a constituirse el Plenario como tal, se sometió a consideración el proyecto y resultó aprobado.
Por ello,
SE RESUELVE:
Modificar el art. 9º del Reglamento General del Consejo de la Magistratura, que quedará redactado en los
siguientes términos:
“Artículo 9. Las resoluciones del Plenario serán firmadas solamente por el/la Presidente/a y por el/la Secretario/a
General, quien certificará el contenido del acto, salvo aquellas que requieran mayoría especial y las que impongan
sanciones disciplinarias a los/as Magistrados/as. Toda disidencia deberá ser adjuntada a su respectiva resolución.
Cuando el Plenario sesione de manera telemática conforme lo previsto en el artículo 3, las resoluciones serán
suscriptas solamente por el/la Presidente/a y por el/la Secretario/a General. En el caso de resoluciones que
requieran mayoría especial y las que impongan sanciones disciplinarias a los/as Magistrados/as, la votación deberá
ser recibida nominalmente y se consignará en el texto de la resolución el sentido del voto de cada integrante del
Cuerpo. En todos los casos deberá archivarse el video de la sesión telemática por el plazo de 2 años”.
Regístrese y publíquese en el Boletín Oficial de la República Argentina.
De lo que doy fe.-
Alberto Agustín Lugones - Mariano Pérez Roller
e. 02/11/2020 N° 51656/20 v. 02/11/2020
Fecha de publicación 02/11/2020

PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN - CONSEJO DE LA
MAGISTRATURA
Licitación Pública 573/2020
Expediente N° 13-12849/19 La Administración General del Poder Judicial de la Nación comunica la
apertura de las ofertas autorizada mediante Resolución A.G. Nº1749/20 para la Licitación Pública N°
573/20. Objeto: Contratar los trabajos de reacondicionamiento de la terraza y la instalación eléctrica
principal en el edificio del Juzgado Federal Nº 2 de San Juan, sito en la calle Entre Ríos (sur) 282, ciudad
de San Juan, provincia homónima, encuadrando dicho procedimiento en lo previsto por la Ley 13064
Presupuesto oficial: pesos dieciseis millones seiscientos ochenta y seis mil novecientos uno con sesenta
y un centavos ($ 16.686.901,61). Valor del Pliego: pesos CUATRO MIL ($ 4.000). Importe de la Garantía:
PESOS CIENTO SESENTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y NUEVE CON CERO UN
CENTAVO ($ 166.869,01.). Adquisición del pliego: Hasta el día 20/11/20 inclusive. Podrá consultarse o
bien adquirirse en el horario de 7:30 a 13:30 en la Dirección General de Infraestructura Judicial del Poder
Judicial de la Nación, Departamento de Estudios y Proyectos, con asiento en la Diagonal Pte. Roque
Sáenz Peña N° 1190, 5º Piso, Of. 54, C.A.B.A., o bien, en la Habilitación del Juzgado Federal de San
Juan, sito en la calle Entre Ríos sur N° 282, de la ciudad de San Juan, Pcia. de San Juan en el horario de
atención al público vigente en la jurisdicción. El pago por la adquisición del pliego –previamenteefectuado
en la Tesorería de la Dirección General de Administración Financiera del Poder Judicial de la
Nación, sita en la calle Sarmiento N° 877, piso 4°, C.A.B.A.; o en la Habilitación citada precedentemente,
deberá ser acreditado con el respectivo recibo. Serán desestimadas las ofertas de los proponentes que
no hubieran adquirido previamente la documentación que se refiere en el Artículo 3º de las Cláusulas
Especiales “Adquisición del Pliego”. En sitio web: www.pjn.gov.ar Inspección al lugar de trabajo: Hasta el
día 25/11/20 inclusive, debiéndose coordinar con la autoridad que la Dirección General de Infraestructura
Judicial oportunamente designe, firmada por el Intendente o Habilitado del Juzgado Federal de San Juan,
a efectos de cumplimentar dicho propósito. Aclaraciones de oficio y evacuación de consultas: Hasta el día
27/11/20 inclusive, se efectuarán por escrito y se deberán presentar en la Mesa de Entradas y Salidas de
la Dirección General de Infraestructura Judicial, sita en Av. Pte. Roque Sáenz Peña N° 1190, piso 8º,
oficina 80, C.A.B.A., de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.; la versión digital de la consulta (archivo
Word) deberá ser enviada por correo electrónico a Esta direcci贸n de correo electr贸nico est谩 protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; la repartición mencionada
anteriormente producirá las respuestas correspondientes hasta dos (2) días hábiles anteriores a la fecha
de apertura de la Licitación. Presentación de las ofertas: Dirección General de Administración Financiera
–Departamento de Compras-, Sarmiento N° 877, 6° piso, C.A.B.A., de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs.
Lugar, Fecha y Hora de la Apertura: Dirección General de Administración Financiera, Departamento de
Compras, Sarmiento N° 877, 1º subsuelo (sala de aperturas), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día
10 de diciembre de 2020 a las 11:00 Hs. Tel: 4370-2237/2328
e. 19/10/2020 N° 46424/20 v. 06/11/2020
Fecha de publicacion: 02/11/2020

Usted est谩 aqu铆: Home Documentos Bolet铆n Oficial BO 02-11-20
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech