Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario y la Comisi贸n de Disciplina y Acusaci贸n

Durante la mañana de hoy se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en el Salón de Plenario "Lino E. Palacio", ubicado en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Rodolfo Tailhade, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría, y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller. Como invitado especial se encontraba presente el Sr. Jorge Jiménez Martín en su carácter de Director del Servicio de Selección y Formación Inicial de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España.

En primer término los se realizaron las Audiencias Públicas en el marco del concurso Nº 270 a la que concurrieron los postulantes Carlos Pose, Alejandro Hugo Perugini y Graciela Liliana Carambia.

A continuación los Consejeros hicieron uso de la palabra realizando un reconocimiento a las mujeres presentes y resaltando el compromiso respecto a la convocatoria “Ni una menos” a efectos de prevenir y erradicar la violencia de género, además de destacar el importante rol que cumplen en la sociedad y enfatizar la necesidad de la paridad de genero.

Posteriormente emitieron sus informes la presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

Seguidamente, se consideraron los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial en los que se postergó el tratamiento de los concursos y fueron aprobados los dictámenes mediante los cuales se designan al Dr. Jorge Isaac Sirochinsky, magistrado jubilado del Juzgado Federal de Mar del Plata, como juez instructor en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, al Dr. Andrés Fabián Basso en la lista de jurados, en su carácter de docente magistrado, el rechazo de la solicitud de traslado de la Dra.Alicia B. Pérez titular del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de San Justo (No habilitado), al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 9 de la Capital Federal y del Dr. Bruno Dos Santos titular del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de San Justo (No habilitado), al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 10 de la Capital Federal.

A continuación se trataron y aprobaron la totalidad de los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se proponía la desestimación in límine y la desestimación de las denuncias y los expedientes con tres años cumplidos.

Posteriormente se trataron los dictámenes de la Comisión de Administración y Financiera relativos a pagos por Haberes por Subrogancia, honorarios y bonificación adicional por título.

Asimismo, se aprobó la Reglamentación de las Direcciones Generales y Unidades creadas mediante Resolución Nº 521/16 del Plenario y designaron a los Doctores Luís Cabral, Daniel Candis y Gustavo Valdés como Consejeros a cargo de la Unidad de Seguimiento y Control.

Finalizando la sesión se aprobó el Proyecto de convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Proyecto de Convenio con la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se dió tratamiento a la excusación formulada por el Jurado Héctor O. Chomer en el marco del Concurso 376 para la Cámara Nacional Electoral.

Se fijó fecha para el próximo plenario a realizarse el 3 de noviembre.

Al culminar el Plenario se reunió la Comisión de Disciplina y Acusación con la presidencia de la Dra. Adriana Olga Donato y la asistencia del Dr. Andrés García en su carácter de secretario.

Conforme el orden del día previsto, fue aprobado el acta de la sesión anterior, emitieron sus informes la Presidencia y la Secretaría sobre comunicaciones recibidas y asuntos entrados, así como también el informe de los consejeros de los expedientes en trámite.

Se trataron los dictámenes a través de los que se resolvieron la desestimación in límine y abstractos y la desestimación de las denuncias.

Al término de la reunión se efectuó el sorteo de expedientes ingresados en esa Comisión, cuya asignación se verá reflejada en el cuadro de expedientes en trámite publicado.

Participaron del Acto la Dra. Adriana Donato, el Secretario de la Comisión Dr. Andrés Leandro García, funcionarios, asesores y empleados del Consejo.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario y la Comisi贸n de Disciplina y Acusaci贸n
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech