Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario y la Comisi贸n de Selecci贸n y Escuela Judicial

En la mañana de hoy, tal como estaba previsto, se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, se realizaron las audiencias previstas en el artículo 45 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para la Designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, a los Dres. Enrique Comellas, Osvaldo Alberto Facciano, Mario Jorge Gambacorta, Eugenio Jorge Martínez Ferrero, Germán Luís Antonio Sutter Schneider, Fabio Hernán Procajlo, Jorge Sebastián Gallino y Marcelo Martín Bailaque a través del sistema de video conferencia en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario en el marco del Concurso Nº 300, destinado a cubrir cuatro cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal números 1 -1 cargo- y 3 -3 cargos no habilitados- de Rosario, provincia de Santa Fe.

En el mismo sentido, a los doctores Alejandro José Miguel, María Ángeles Ramos, Pablo Fernando Morán, María Eugenia Di Laudo y Javier Alejandro Falcioni, en la Sala del Plenario “Dr. Lino E. Palacio”, sita en Libertad 731, 2° Piso. A los Dres. Edgar Juvenal Dantiak y Ricardo Fabián Rojas a través del sistema de video conferencia en la sede del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Formosa y a los Dres. Pablo Fernando Morán y Lilián Isabel Fernández en la sede del Consejo en la Sala del Plenario.

A continuación se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 20 de octubre de 2016, y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

Luego se aprobó la Terna en el concurso Nº 292, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Formosa, la que quedó conformada con los doctores: 1º) Edgar Juvenal Dantiak, 2º) Lilián Isabel Fernández y 3º) Pablo Fernando Morán y en lista complementaria el doctor 4º) Ricardo Fabián Rojas, para los restantes concursos no hubo consenso. Seguidamente, se aprobaron los dictámenes mediante los cuales se designa al Dr. Facundo Cubas como magistrado subrogante del Juzgado Federal de Santa Rosa, La Pampa desde el 1º de diciembre de 2016 hasta el 30 de noviembre de 2017; se otorga el auspicio institucional a la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, para las “XLII Jornadas Nacionales y XI Congreso Internacional de Derecho Administrativo”, que se llevaran a cabo en la ciudad de Tucumán en el mes de noviembre del corriente año, y se designa al Dr. Jorge Ernesto Rodríguez, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, como juez subrogante en el Juzgado Federal Nº 1 de esa jurisdicción, hasta la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal.

A continuación se trataron y aprobaron la totalidad de los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se proponía la desestimación in límine y la desestimación de las denuncias y los expedientes con tres años cumplidos.

Posteriormente se trató el dictamen de la Comisión de Administración y Financiera mediante el cuál se aprobó la “Aplicación del Régimen del D.N.U. Nº 691/16 P.E.N. a las obras públicas del Consejo de la Magistratura de la Nación”.

Por otra parte, se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Reglamentación referidos al proyecto de descentralización administrativa aprobando el “Reglamento de Trámite Simplificado Descentralizado” y el dictamen sobre el “Protocolo de Administración, Control y Publicidad del módulo de asignación de causas del sistema de gestión judicial”.

Por último se aprobó el Proyecto de Convenio entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la ANSES, relativo al intercambio Electrónico de información para el Programa Nacional de Reparación Histórica, el Proyecto de Convenio entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la Procuración Penitenciaria de la Nación, el Proyecto de Convenio entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la Sindicatura General de la Nación y el Proyecto de Contrato de Comodato entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y el Banco de la Nación Argentina -Suc. Córdoba-.

Al culminar el Plenario sesionó la sesionó la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, presidida por el Dr. Luís María Cabral, con la asistencia del Secretario Dr. José Elorza.

En ese marco se sorteó el consejero para el tratamiento de la impugnación a la idoneidad a la doctora Andrea Belinda Askenazi Vera, postulante en el concurso Nº 379, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rió Gallegos, provincia de Santa Cruz quedando a cargo del Dr. Juan Bautista Mahiques.

Por renuncia de sus titulares, se resolvió acumular las vacantes de los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil Nº 13 y Nº 97 al Concurso Nº 350.

A continuación, se sortearon los Consejeros que evaluarán los antecedentes en los concursos Nros. 368, Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil Nº 15, 18, 27, 37, 42, 49 y 93 de la Capital quedando asignado el Dr. Juan Bautista Mahiques; Concurso 369, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Salas C y G de la Capital Dra. Gabriela Vázquez; Nº 370, Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital, Sala V Dr. Pablo Tonelli y, 372, Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil –familia – Nº 7, 8, 56, 76, 81, 83 y 106 de la Capital Federal Dr. Gustavo Valdés.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario y la Comisi贸n de Selecci贸n y Escuela Judicial
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech