Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario

En la mañana de hoy, al culminar la reunión de Selección y tal como estaba previsto se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala de Plenarios "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires, y fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas. El encuentro contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría, y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 3 de noviembre de 2016, y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones y la Secretaría General.

Luego se aprobó el Concurso Nº 300, destinado a cubrir cuatro cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal números 1 -1 cargo- y 3 -3 cargos, no habilitados-, de Rosario, provincia de Santa Fe, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos números 44 y 47 del Reglamento de Concursos, quedando conformadas las ternas para remitir al Poder Ejecutivo Nacional del siguiente modo:

Primera Terna: 1º) Alejandro José Miguel, 5º) Eugenio Jorge Martínez Ferrero y 9º) Fabio Hernán Procajlo.
Segunda Terna: 2º) Enrique Comellas, 6º) Germán Luís Antonio Sutter Schneider y 10) Jorge Sebastián Gallino.
Tercera Terna: 3º) Osvaldo Alberto Facciano, 7º) María Ángeles Ramos y 11) Marcelo Martín Bailaque.
Cuarta Terna: 4º) Mario Jorge Gambacorta, 8º) Pablo Fernando Morán y 12) María Eugenia Di Laudo, y la lista complementaria contemplada en el artículo 48 del reglamento con el Dr. Javier Alejandro Falcioni, y se postergaron el tratamiento de los restantes concursos, asimismo aprobaron el Dictamen por medio del cual le otorgaron el auspicio institucional para la Campaña Reglas de Mandela.

A continuación se trataron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se proponía la desestimación in límine y abstractos y la desestimación de las denuncias y los expedientes con tres años cumplidos.

Posteriormente, se aprobó el Proyecto de Convenio entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y el Banco de la Nación Argentina, vinculado a las transferencias interbancarias en conceptos de embargos judiciales, cuotas alimentarías y depósitos de haberes.

Por último se aprobó la prorroga de las subrogancias de los jueces titulares o jubilados hasta el 30 de noviembre de 2017 o el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal.

Se fijó el próximo miércoles 23 como fecha de un Plenario Extraordinario.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech