Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario

En la mañana de hoy, al culminar la reunión de Selección y tal como estaba previsto se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Dr. Juan Carlos Cubría, y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, se desarrollo la Audiencia pública en el marco del concurso nº 74, destinado a cubrir la vacante existente en el Juzgado Federal de Catamarca. A continuación se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 17 de noviembre de 2016, y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones y la Secretaría General.

Con la aprobación por unanimidad de los Consejeros se incorporó y fue aprobado en el orden del día el pago adicional no remunerativo para los meses de noviembre y diciembre para el personal que integra el P.O.M.

Luego en relación a los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, se aprobó el dictamen para integrar la terna y enviar al Poder Ejecutivo Nacional en el concurso Nº 74, destinado a cubrir un cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de la provincia de Catamarca.

Posteriormente se aprobó el Dictamen por medio del cual se acepta la renuncia del Dr. Jorge Isaac Sirochinsky como juez instructor en la causa 54005011/2012 “Pradas, Rodolfo s/ averiguación de delito. Denunciante: Ferro, Jorge”, en trámite ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata; y se designó en su reemplazo al Dr. Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 3 de La Plata, como magistrado subrogante para intervenir en dicho expediente judicial.

A continuación se trató el Dictamen remitido por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se proponía el archivo de los expedientes con tres años cumplidos.

Seguidamente se trataron los dictámenes de la Comisión de Administración y Financiera por medio de los cuales se otorgaron bonificaciones por título, honorarios, recursos jerárquicos, subrogancias y legitimo abono.

Finalmente se aprobó el Plan de auditoria de gestión en los Tribunales Nacionales del Trabajo que se llevará a cabo a partir del 1ro. de marzo de 2017.

Se fijó la fecha del próximo plenario para el 15 de diciembre de 2017.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech