Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario

 

En la mañana de hoy, al culminar las reuniones de las Comisiones de Selección y Escuela Judicial y de Disciplina y Acusación (ver nota aparte), se reunió el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El acto tuvo lugar en la Sala de Plenarios "Lino E. Palacio" ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por el titular del organismo, Dr. Miguel Piedecasas, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Adriana Olga Donato, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Sub Administrador General del Poder Judicial Dr. Jorge Nasisi, y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, se realizaron las Audiencias Públicas previstas en el artículo 45 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para la Designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, en los “Concursos Nº 276 Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, a la que asistieron los postulantes Olga Pura Arrabal, Juan Ignacio Pérez Curci, Santiago Bahamondes, Gustavo Enrique Castiñeira de Dios, Alfredo Rafael Porras, Pablo Oscar Quiros, Ramiro Javier Salinas, y Carlos Alberto Venier, todos ellos a través del sistema de video conferencia en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, y a los Dres. Domingo Estaban Montanaro y Manuel Alberto Pizarro personalmente, en el “Concurso Nº 277 Cámara Federal de Apelaciones de Paraná - provincia de Entre Ríos a los concursantes Beatriz Estela Aranguren, Aldo Mario Alurralde y Daniel Edgardo Alonso a través del sistema de video conferencia en la sede de la Cámara Federal de Paraná, el “Concurso Nº 307 Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Salta” a los Dres. Julio Leonardo Bavio Florencia María Gloria Gómez y Ángel Roger Luna Roldan, mediante el sistema de video conferencia en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta y los Dres. Javier Matías Arzubi Calvo y Fernando Gabriel Zarabozo personalmente.

Seguidamente se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a las sesiones plenarias extraordinaria del 23 de noviembre y ordinaria del 1º de diciembre de 2016, emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones y la Secretaría General.

Luego, considerados los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, se aprobó el Dictamen mediante el cual se propone designar a la Dra. Sabrina Edith Namer, titular del TOCF Nº8 (no habilitado), como magistrada subrogante en el TOC Nº 20 hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta la designación de un magistrado titular conforme los procedimientos constitucionales y legales, el Dictamen mediante el cual se propone aprobar: 1º) la prórroga de la subrogación del Dr. Alberto Schelgel en el Juzgado Nacional en lo Correc. Nº 14 hasta el 5 de febrero de 2017; 2º) ratificar la designación del Dr. Daniel Eduardo Vega en el TOCF Nº1 de La Plata hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta la designación de un magistrado titular conforme los procedimientos constitucionales y legales; 3º) prorrogar la subrogación de las Dras. María José Gigy Traynor y María del Milagro Paz Posse en los juzgados de Primera Instancia en lo Comercial Nrs. 24 y 10 respectivamente hasta el 30 de noviembre de 2017; y 4º) prorrogar la subrogación de la Dra. Liliana Noemí Barrrionuevo en el TOC Nº 21 hasta el 30 de noviembre de 2017 o hasta la designación de un magistrado titular conforme los procedimientos constitucionales y legales, el Dictamen mediante el cual se propone designar: 1º) al doctor Jorge Sebastián Gallino, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay –tribunal no habilitado-, como juez subrogante en la Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, hasta el 30 de noviembre de 2017 o la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal; y 2º) designar al doctor Edgardo Adrián Bello, magistrado jubilado de la Cámara Federal de Rosario, como juez sustituto en la Sala B de dicho tribunal, hasta el 30 de noviembre de 2017 o la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal, el Dictamen mediante el cual se excluye de la lista de jurados al licenciado Alejandro Casalis, docente de la Universidad Nacional de la Matanza y el Dictamen mediante el cual se designa al doctor Aurelio Antonio Cuello Murúa, titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Venado Tuerto, como juez subrogante en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Rosario, hasta el 30 de noviembre de 2017 o la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal.

A continuación se trataron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación a través de los que se proponía la desestimación in límine y abstractos y la desestimación de las denuncias, así como los correspondientes a la Comisión de Administración y Financiera por medio de los cuales se otorgaron bonificaciones por título, honorarios, recursos jerárquicos y pago por subrogancias.

Seguidamente se aprobó el Proyecto de Digesto Jurídico del Consejo de la Magistratura, la Memoria anual 2015 y se designó a los Consejeros que permanecerán en funciones durante la próxima feria judicial los Dres. Adriana Olga Donato, Jorge Daniel Candis y Miguel Piedecasas.

Posteriormente se aprobó la propuesta del Presidente del Consejo Dr. Miguel Piedecasas, para que la oficina de Auditoria Informática (Res. 521/16) pase a depender directamente del Plenario del Cuerpo. Se aprobó asimismo el convenio marco de colaboración con la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina, el Convenio con la Auditoria General de la Nación (Res. 521/16) y el Convenio Marco de Colaboración con la Universidad Nacional del Litoral.

En otro orden de cosas, fue aprobada la adquisición del Edificio de la Calle Paraná 386, en el que funcionan las vocalías de los Señores Consejeros, la Escuela Judicial y otras dependencias del Consejo.

Finalmente el Dr. Piedecasas realizó un informe respecto de las auditorias dispuestas por Res. CM 342/16.

Se fijó como fecha del próximo Plenario el jueves 22 a las 12.00 horas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech