Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El Plenario elevo ternas al Poder Ejecutivo

En la mañana de hoy, se concretó la primera reunión del año del Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro fue presidido por la titular del organismo, Dra. Adriana Olga Donato, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Miguel Piedecasas, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Sub Administrador General del Poder Judicial Contador Jorge Nassisi, y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 22 de diciembre de 2016, y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

A continuación, se llevó a cabo mediante el sistema de video conferencias la Audiencia Pública de cuatro postulantes en el Concurso 320, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal Nº 3 de Tucumán.

Seguidamente, se aprobaron las ternas para elevar al Poder Ejecutivo Nacional en los Concursos:
* Nº 270, destinado a cubrir 6 cargos de vocal en las Salas I -1 cargo-, III -2 cargos-, IV -1 cargo-, VI -1 cargo- y VIII -1 cargo-, de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, la que quedó conformada con los doctores: 1°) María Cecilia Hockl; 2°) Carlos Pose; 3°) Alejandro Hugo Perugini. y conformar la lista complementaria que prevé el artículo 47 del reglamento aplicable con los doctores 4°) Graciela Liliana Carambia; 5°) Dora Eva Temis; 6°) María Dora González; 7°) Enrique Catani y 8°) Miguel Omar Pérez;
* Nº 277, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, la que quedó conformada con los doctores: 1°) Beatriz Estela Aranguren; 2º) Aldo Mario Alurralde, 3º) Daniel Edgardo Alonso;
* Nº 276, destinado a cubrir cinco cargos de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza quedó conformada con los doctores: 1º) Olga Pura Arrabal, 2º) Domingo Esteban Montanaro y 3º) Juan Ignacio Pérez Curci; y la lista complementaria que prevé el artículo 47 del reglamento aplicable con los Dres. 4º) Santiago Bahamondes, 5º) Gustavo Enrique Castiñeira de Dios, 6º) Manuel Alberto Pizarro y 7º) Alfredo Rafael Porras; y la lista complementaria que prevé el artículo 48 del reglamento aplicable con los doctores 8º) Ramiro Javier Salinas y 9º) Carlos Alberto Venier,
* y en el Concurso Nº 320, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia nº 3 de Tucumán, provincia del mismo nombre, la que quedó conformada con los doctores: 1º) Edgardo Santiago López Herrera, 2º) René Eduardo Padilla y 3º) José Manuel Díaz Velez y la lista complementaria que prevé el artículo 48 con la doctora 4º) María Carolina Ballesteros.

A continuación se aprobaron los dictámenes por medio del cual tomaron conocimiento de lo resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal, mediante acordadas 4/16 y 5/16 respecto de las autoridades constituidas y a la integración de las Salas I, II, III y IV de dicho tribunal, para el año 2017, que designan al doctor Carlos Hugo Goggi, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 91 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en el Juzgado nº 90 del fuero, a partir del 1º de febrero de 2017 y hasta el 30 de noviembre de ese año, o hasta la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal.

Asimismo se dispuso la designación de los profesores Jorge Miquelarena, Pablo López Viñals, Abel Fleming, y Alejandro Castellanos como docentes del curso “Capacitación para la implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Nación”, se aprobó el curso sobre “Capacitación Ley 26.994 Código Civil y Comercial Unificado”, de 30 (treinta) horas reloj, el Curso sobre “El Nuevo Sistema Procesal para Casos de Flagrancia” de 18 (dieciocho) horas reloj;

Se aprobo además la propuesta para designar a la doctora María Gabriela López Iñiguez, juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8 de la Capital –no habilitado-, como magistrada subrogante en el Tribunal Nº 4 del fuero, durante el plazo en que se encuentre vigente la subrogación del doctor Leopoldo Bruglia en la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital; la designación del Dr. Hernán Martín López, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 1 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en el Juzgado Nacional Nº 6 del fuero, y del Dr. Pablo Raúl Ormaechea, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 18 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en el Juzgado Nacional Nº 11 del fuero, ambos por el término de seis (6) meses o el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal.

A continuación se aprobó el Dictamen remitido por la Comisión de Disciplina y Acusación y se trataron los dictámenes de la Comisión de Administración y Financiera sobre bonificación adicional por título, pagos adicionales, legítimo abono y subrogancias.

Por otra parte, se prestó conformidad para que la Dra. Adriana Donato suscriba el convenio entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, conjuntamente con los representantes de la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional y la Cámara Nacional Electoral.

Posteriormente se aprobó la presentación efectuada por los consejeros doctores Juan Mahiques, Miguel Piedecasas y Pablo Tonelli, en la que proponían a) Disponer la participación del Consejo de la Magistratura en el proceso de creación de un compromiso que resulte parte del III Plan de Acción Nacional de Argentina en la Alianza para el Gobierno Abierto y b) encomendar a la Unidad de Consejo Abierto y Participación Ciudadana la presentación de un plan para concretar la realización del compromiso, y proponer una metodología y proceso de puesta en marcha del proyecto coordinadamente con la Alianza para el Gobierno Abierto y otros agentes del Estado Nacional que participen en éste.

Asimismo, se aprobó el informe sobre el Registro de Detenidos con Prisión Preventiva -ley 24.390 y modificatorias- correspondiente al año 2016.

En otro orden de cosas, se aceptó la renuncia a la función de Administrador General presentada por el Dr. Juan Carlos Cubría quien fue designado a cargo de la Unidad de la Unidad de Análisis e indicadores económicos y financieros, y designaron en su reemplazo al Licenciado Agustín Cinto a quién, luego de un cuarto intermedio, se le tomó el juramento de Ley.

Fijaron la fecha del próximo plenario para el 2 de marzo de 2017 a las 10horas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario El Plenario elevo ternas al Poder Ejecutivo
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech