Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Sesion贸 el Plenario

Durante la jornada de hoy sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación. El acto tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue presidido por la titular del organismo, Dra. Adriana Olga Donato, y contó con la presencia de los Consejeros Daniel Candis, Luís María Cabral, Virginia García, Ruperto Godoy, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Miguel Piedecasas, Ángel Rozas, Rodolfo Tailhade, Pablo Tonelli, Gustavo Valdés y Gabriela A. Vázquez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial de la Nación Licenciado Agustín Cinto, del Sub Administrador General Jorge Nassisi y del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller.

En primer término, se aprobó el Proyecto de acta correspondiente a la sesión plenaria del 9 de febrero de 2017 y emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

A continuación fueron considerados los expedientes remitidos por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. Entre ellos se aprobaron los Dictámenes por medio de los cuales se proponía designar al Dr. Alberto Agustín Lugones como juez subrogante en la Causa “Hooft, Pedro Francisco sobre Recurso de Casación”, en trámite ante la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata; designar al Dr. Ángel Gabriel Nardiello, juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 22 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Correccional Nº 14 de la Capital Federal, por el término de 6 meses o el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal; designar al Dr. Fernando Ramírez, juez de cámara en el Tribunal oral en lo Criminal Nº 9 de la Capital, como magistrado subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 del fuero, a partir del 1º de marzo y hasta el 30 de noviembre de 2017 o el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal.

Seguidamente, se aprobaron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación “in limine y abstractos”, así como la desestimación de las denuncias y aquellas con más de tres años.

Posteriormente se trataron los dictámenes de la Comisión de Administración y Financiera sobre bonificación adicional por título y honorarios. Por otra parte, se prestó conformidad para que la Dra. Adriana Donato suscriba los Convenios Marco de Cooperación y el Acta Complementaria con la Oficina Nacional de Contrataciones y Convenio Marco de Colaboración y el Acuerdo Específico con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En otro orden de cosas, se aprobó el proyecto de Contrato de Comodato entre la ANSES y el Consejo de la Magistratura para la provisión de equipamiento informático para la gestión del Programa de Reparación Histórica, se ratificó el convenio suscripto por la Presidente del Cuerpo, celebrado con la Cámara Federal de La Plata y el Banco de la Nación Argentina para la instalación de un cajero automático en el edificio de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, el plan presentado por la Unidad de Consejo Abierto y Participación Ciudadana para participar del III Plan de Acción Nacional de la Alianza para el Gobierno Abierto (compromiso asumido por el Consejo mediante Resolución Plenaria nº 29/2017) y el plan anual de trabajo de la Dirección de Auditoria Informática.

Se fijó la fecha del próximo plenario para el 16 de marzo de 2017.

 

Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial

Previo al Plenario se reunió la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, presidida por el Leónidas Moldes con la asistencia del Secretario Dr. José Elorza.

Durante el desarrollo del encuentro se aprobó el proyecto de acta correspondiente a la sesión anterior, emitieron sus informes el Presidente y la Secretaría.

Entre otros temas que integraban el orden del día, se designó como subrogante en la causa “Hofft” al Dr. Héctor Pedro Plou, Juez Federal de la ciudad de Junín, en las causas de Lesa Humanidad y Triple A – Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca al Dr. Cesar Álvarez; en la causa “Baraldi” como jueza ad hoc a la Dra. Mirta Susana Filipuzzzi – titular en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Viedma, en el Juzgado Nacional en lo Correccional Nº 8 de la Capital Federal al Dr. Gabriel Omar Ghirlanda y en los Juzgados Nacionales en lo Civil Nros. 100 al Dr. Alejandro Verdaguer y en el 108 a la Dra. María Alma Berrino.

A continuación, se realizó el sorteo para evaluar los antecedentes en el Concurso Nº 333 Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, quedando a cargo del Dr. Daniel Candis y para el Concurso 372 de los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil Nros. 7, 8, 56, 76, 81, 83 y 106 asignado a la subcomisión B integrada por los Dres. Luis María Cabral y Rodolfo Tailhade.

GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario Sesion贸 el Plenario
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech