Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

El Plenario elev贸 cinco ternas

Durante la sesión que tuvo lugar en la mañana del 15 de marzo, el Plenario del Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó para su elevación al Poder Ejecutivo Nacional, cinco ternas correspondientes a tres concursos que estaban en trámite, para cubrir cargos en la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, de Tucumán y de Rosario.

El acto como es habitual tuvo lugar en la Sala "Lino E. Palacio", ubicada en la calle Libertad 731 Piso 2do de la Ciudad de Buenos Aires, y fue presidido por el Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Miguel Piedecasas, con la presencia de los consejeros Luis María Cabral, Jorge Daniel Candis, Dra. Adriana Olga Donato, Juan Bautista Mahiques, Leónidas Moldes, Mario Negri, Juan Mario País, Ángel Rozas, Pablo Tonelli, Rodolfo Julio Urtubey y Gabriela Vázquez, y la asistencia del Secretario General Dr. Mariano Pérez Roller y del Administrador General del Poder Judicial Lic. Agustín Cinto.

En ese marco se llevaron adelante las audiencias públicas previstas en algunos casos de manera presencial y en otros mediante el sistema de Videoconferencia. En consideración de los señores Consejeros los concursos referidos, se aprobaron para elevar al Poder Ejecutivo Nacional:

- Concurso Nº 377 destinado a cubrir un cargo de Vocal en la sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta integraron la terna con los Dres: 1º) Ramiro Simón Padrós, 2º) Santiago French y 3º) Alejandro Lávaque y la lista complementaria contemplada en el artículo 48 del reglamento aplicable a 4º) Eduardo Alberto Sylvester.

- Concurso Nº 357 destinado a cubrir dos cargos de Vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, las ternas:
Primera Terna: 1°) Edgardo Santiago López Herrera, 3°) Raúl Daniel Bejas, 5°) Patricia Marcela Moltini.
Segunda Terna: 2°) Martín Eugenio Abdala, 4°) María Pamela Tenreyro, y 6°) Mario Rodolfo Leal y en lista complementaria contemplada en el artículo 48 del reglamento aplicable con el doctor 7º) Ángel Roger Luna Roldán.

- Concurso Nº 373 destinado a cubrir dos cargos de Vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, (el Dr. Miguel Piedecasas se excusó de votar) Sala A –un cargo- y Sala B –un cargo-, las ternas quedaron integradas con los Dres:
Primera terna: 1°) Marcelo Martín Bailaque 3°) Marcelo Alejandro Del Teglia 5°) Daniel Edgardo Alonso.
Segunda terna: 2°) María del Carmen Romero Acuña, 4°) Silvina María Andalaf Casiello y 6°) Florentino Malaponte.

En otro orden de temas, se aprobaron los proyectos de actas correspondientes a las sesiones plenarias del 19 de febrero y del 6 de marzo -extraordinaria- de 2018, emitieron sus informes la Presidencia, las Presidencias de las Comisiones, la Secretaría General y la Administración General.

Por otra parte, se aprobó la designación del Dr. Javier dde la Fuente, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 27 de la Capital Federal, como magistrado subrogante en el Tribunal Nº 24 del fuero; el Dr. Cesar Álvarez, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, como juez subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº2 de esa ciudad, hasta la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero; designar de manera sucesiva, por el plazo de cuatro meses y medio o hasta el nombramiento de un titular conforme el régimen legal y constitucional, y en el orden siguiente, a los doctores Julián Falcucci –juez de cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Córdoba-, y Jaime Díaz Gavier –integrante del Tribunal Oral Federal Nº 1 de esa ciudad-, como jueces subrogantes en el Tribunal Oral Nº 2 de esa localidad, hasta el nombramiento de un titular conforme al régimen constitucional y legal.

En el mismo sentido, designar al Dr. Roberto Ponce, juez titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 23, como magistrado subrogante en el Juzgado Nº 48 del fuero, hasta la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal o por el término de 6 meses, lo que ocurra primero; designar al Dr. Alfredo Ruiz Paz, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 5 de San Martin, como magistrado subrogante en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata hasta la designación de un titular conforme el régimen constitucional y legal o hasta el 30 de noviembre de 2018, lo que ocurra primero;

También se aprobó designar a la Dra. Marcela Adriana Pena, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 31 como magistrada subrogante en el Juzgado Nº 37 del fuero, hasta el 30 de noviembre del corriente o la cobertura definitiva del cargo a través de los mecanismos constitucionales y legales, lo que ocurra primero; designar a la Dra. Mirta Susana Filipuzzi, titular del Juzgado Federal de Viedma como magistrada subrogante en la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca hasta el 30 de noviembre del corriente o la cobertura definitiva del cargo a través de los mecanismos constitucionales y legales, lo que ocurra primero; designar en forma alternada y por el término de tres meses a los Dres. Osvaldo Alberto Facciano, Mario Alberto Gambacorta y Roberto M. López Arango como magistrados subrogantes del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, hasta el 30 de noviembre del corriente o la cobertura definitiva del cargo a través de los mecanismos constitucionales y legales, lo que ocurra primero; aprobar la solicitud de la señora Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, provincia de Misiones, con relación a la cobertura de subrogaciones breves designándose a las Dras. Mariana Arjol y Verónica Zapata Icart.

Por otra parte, se dió opinión favorable a la solicitud de traslado de los doctores Adrián Pérez Lance y Miguel Ángel Caminos al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°7 de la Capital; al Dr. Leopoldo Bruglia, Titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°4 de la Capital, y Dr. Vega Pablo Daniel, titular del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 17 de la Capital Federal.

Asimismo, se aprobó el auspicio institucional para declarar de interés la “XIV Conferencia Bienal Internacional de Mujeres Jueces”, solicitado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

Seguidamente, se aprobaron los Dictámenes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación, in limine y abstractos, y la desestimación de las denuncias y expedientes con más de tres años, así como aquellos remitidos por la Comisión de Administración y Financiera y el Cuerpo de Auditores del Poder Judicial de la Nación.

Por último fue ratificado el Acta Acuerdo suscripta por el Dr. Miguel A. Piedecasas, en su calidad de Presidente del Cuerpo y el Dr. Alberto J. Rodríguez Saá, Gobernador de la Provincia de San Luis -el 9 de marzo pasado-, en el marco del convenio suscripto oportunamente entre la señalada provincia y este Consejo. Señaló el Dr. Piedecasas que luego de transcurrido un tiempo considerable desde la suscripción del primer convenio, debe comenzarse con las efectividades conducentes, destacando que ha dado intervención al Director de Infraestructura Judicial, y también tomará contacto el Director de Asuntos Jurídicos.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Usted est谩 aqu铆: Home Plenario El Plenario elev贸 cinco ternas
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech