Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech

Artículos

Se aprobaron las ternas para cubrir dieciocho vacantes de jueces

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, aprobó la integración de dieciocho ternas para cubrir los cargos vacantes de Jueces Nacionales y Federales en distintos Tribunales del país.

Con lo resuelto en la reunión del día 10 de diciembre, son 446 las ternas aprobadas por el Consejo de la Magistratura desde su creación a fines del año 1998, para cubrir idéntica cantidad de vacantes de Jueces en el Poder Judicial de la Nación. Quedan a la fecha concursos en trámite para cubrir 116 vacantes.

Para los once cargos de Juez en los Juzgados en lo Comercial números 2, 11, 12, 13, 18, 24, 27, 28, 29, 30, 31 de la Capital Federal fueron propuestos los Doctores Sebastián Sánchez Cannavó, Fernando Perillo, María Villarroel, María José del Carmen Gigy Traynor, María Vasallo, Vivian Fernández Garello, Valeria Perez Casado, María del Milagro Paz, Fernando Pennacca, Hernán Papa, Angela Montilla de Frias, Fernando Saravia y Carlos Anta.

Para los tres cargos de Vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba fueron ternados los doctores Eduardo Avalos, Graciela Montesi, Oscar Vera Barros, Liliana del Valle Navarro y Luis Nazar.

Para la vacante de Juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén la terna aprobada está integrada por los Doctores Marcelo Grosso, Juan Carlos Nacul, Luis Milei y Alejandro Cabral.

Para el cargo vacante de Vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca la terna fue integrada por los Doctores Nicolás de la Cruz, Gustavo Becerra González, Pablo Candisano Mera y Silvia Fariña.

Por otra parte, para la vacante en la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil fueron ternados los Doctores Agueda Rosa Vila, Sebastián Picasso y Eduardo Roveda.

A efectos de cubrir la vacante del Juzgado Federal de Necochea, fueron propuestos como candidatos para integrar la terna los Doctores Raúl Steffen, Santiago Martín y Bernardo Bibel

El Poder Ejecutivo Nacional debe escoger un candidato para cada cargo y solicitar el correspondiente acuerdo del Senado de la Nación antes de la nominación definitiva.

La votación tuvo lugar después de la celebración de la audiencia pública durante la cual los candidatos fueron interrogados por los Consejeros, con el objeto de valorar su motivación para el cargo y la forma en que eventualmente desarrollarán la función.

Usted está aquí: Home
Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech