Sesionaron las Comisiones de Administración y de Reglamentación | Consejo de la Magistratura
Publicado el 09/03/2022
En el marco de las actividades del Consejo de la Magistratura sesionaron hoy -9 de marzo-las Comisiones de Administración y Financiera y de Reglamentación.
Estuvieron presentes a lo largo de la jornada los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Diego Molea, Mariano Recalde, Gerónimo Ustarroz y Pablo Tonelli.
En primer término tuvo lugar la reunión de la Comisión de Administración, presidida por el Consejero Diego Marías con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y el Administrador General Claudio Cholakian.
Entre otros temas, se trató y aprobó la Licitación Pública a efectos de contratar los trabajos de refuncionalización y ampliación para implementar la oralidad en el edificio sede del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy.
Por otra parte, se autorizó la renovación de los contratos de locación de los inmuebles donde tienen su sede el Juzgado Federal de Primera Instancia de Posadas –Misiones– y la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de La Rioja.
A continuación, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Reglamentación. La sesión fue conducida por su Presidenta Graciela Camaño, con la asistencia de la Secretaria Lucila Pampillo.
Los Consejeros/as dialogaron sobre la reglamentación que rige el funcionamiento del Cuerpo y sus Comisiones, en el marco del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, acordaron convocar a una reunión de asesores/as para inciar los trabajos necesarios en ese sentido.
Las sesiones se celebraron por medios telemáticos desde la Sala “Lino E. Palacios” ubicada en Libertad 731, 2° piso, CABA. Como es habitual, fueron transmitidas en tiempo real a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.