INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación

1) El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación está integrado por veinte consejeros/as, de acuerdo con la siguiente composición (artículo 2°, ley 24.937):
– El/la presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
– Cuatro jueces/zas del Poder Judicial de la Nación.
– Ocho legisladores/as nacionales. Cuatro en representación de la Honorable Cámara de Senadores y cuatro de la Honorable Cámara de Diputados.
– Cuatro representantes de los/as abogados/as de la matrícula federal.
– Un/a representante del Poder Ejecutivo Nacional.
– Dos representantes del ámbito científico y académico.

2) En la integración del Cuerpo, cuatro jueces/zas del Poder Judicial de la Nación, elegidos por sus pares, representan a la magistratura. La ley garantiza la representación igualitaria de los/as jueces/zas de cámara y de primera instancia y la presencia de magistrados/as, con competencia federal del interior del país (artículo 2°, ley 24.937).

3) Cuatro abogados/as de la matrícula federal, elegidos por sus pares, representan a la abogacía en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. La ley garantiza la presencia de abogados/as del interior del país (artículo 2°, ley 24.937).

4) Dos consejeros/as representan el ámbito científico y académico en el Consejo de la Magistratura de la Nación (artículo 2°, ley 24.937):
– Un/a profesor/a titular de cátedra universitaria de facultades de derecho nacionales.
– Una persona de reconocida trayectoria y prestigio, que haya sido acreedor/a de menciones especiales en ámbitos académicos y/o científicos.