Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 12/05/2020

En la mañana del martes 12 de mayo la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación celebró una nueva reunión en la modalidad telemática con transmisión en vivo.

El encuentro fue dirigido por su Presidente Juan Pablo Mas Velez, con la asistencia del Administrador General del Poder Judicial Carlos A. Bedetta y del Prosecretario de la Comisión Sergio E. Del Rosso. Estuvieron presentes los Consejeros y las Consejeras Juan Manuel Culotta, Alberto Agustín Lugones, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

La Comisión se abocó prioritariamente al tratamiento de temas referidos al funcionamiento del Poder Judicial en el marco de la feria extraordinaria dispuesta y, en ese sentido, se analizaron soluciones tecnológicas dirigidas a avanzar en la tramitación a distancia de procesos judiciales y administrativos, aún ante las marcadas dificultades en materia presupuestaria que atraviesa el Poder Judicial de la Nación.

Siguiendo el orden del día, se designaron coordinadores de los distintos Comités de Trabajo: de Informática, a cargo del Consejero Alberto Agustín Lugones; de Recursos Humanos, a cargo del Consejero Juan Manuel Culotta; y, la Subcomisión de Mapa Judicial, a cargo del Consejero Mariano Recalde. Los Comités de Erogaciones y de Infraestructura Judicial quedaron provisoriamente a cargo del Presidente de la Comisión Juan Pablo Mas Velez.

Luego, se consideró y aprobó el Protocolo en materia sanitaria de los edificios del Poder Judicial de la Nación, el cual prevé protocolos de uso de los espacios físicos del Poder Judicial con determinación de circulación y adecuación de los lugares de posible contacto, protocolos de detección de casos que requieran atención por sospecha de enfermedad causada por el Covid-19, protocolos de Intervención en los edificios por la vía de la señalética que recuerde estas prácticas y explicite cuáles son las reglas de uso y de circulación por los edificios en el contexto actual, entre otros aspectos.

Conforme lo previsto en el temario, también se consideró el estado de distintas licitaciones públicas cuyo objeto es resolver necesidades en materia tecnológica de diversas dependencias del Poder Judicial de la Nación, entre ellas la provisión de escáneres para digitalizar expedientes judiciales permitiendo el trámite remoto de las causas.

Por otra parte, se dio curso favorable a la “Propuesta de Convenio a suscribirse con la Universidad TecnoIógica Nacional -Regional Córdoba- para que preste el servicio de soporte sobre las aplicaciones SGE, SGE2 y SIGAP durante el período 2019/2020″.

El Organismo continúa así trabajando con las herramientas tecnológicas disponibles en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.

Como es habitual, las sesiones realizadas por vía telemática se transmiten en vivo a través del portal www.consejomagistratura.gov.ar