Nuevos casos de coronavirus afectan el cronograma de entrega de insumos y equipamiento | Consejo de la Magistratura
Publicado el 05/09/2020
En virtud de haberse presentado nuevos casos positivos de Covid 19 en el área de Insumos y Equipamiento de la Dirección General de Tecnología de este Consejo, que tiene sede en el edificio de la calle Cerrito 536 de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Ignacio Parra -titular de la Oficina de Medicina Preventiva y Laboral- recomendó, conforme los protocolos sanitarios vigentes, el aislamiento preventivo de los contactos estrechos por 14 días a partir del 2 de Septiembre, y de los infectados por 10 días desde el 3 de Septiembre, plazos sujetos a evolución sintomática.
Asimismo, se dispuso el cierre del lugar de trabajo por 72 horas a partir del 5 de septiembre, a los efectos de realizar la limpieza, desinfección, sanitización y ventilación del área.
Este escenario altera el cronograma establecido para la distribución de equipos tecnológicos, materiales e insumos en distintos tribunales del país aproximadamente en dos semanas, habiendo sido las dependencias correspondientes informadas de la situación. Ellas son:
* la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, y los tribunales bajo su superintendencia.
* la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba y los tribunales bajo su superintendencia
* Los tribunales federales con asiento Ushuaia.
* Equipos que resta entregar en la Cámara del Trabajo.
* Entrega de equipos reparados (pc) e insumos, a distintas dependencias, conforme el trabajo normal de esa oficina (taller).
La mencionada Oficina de Medicina Preventiva y Laboral recuerda que no deben realizarse reuniones en las que no se respete el distanciamiento, y que el uso de barbijo es OBLIGATORIO durante toda la jornada laboral. Recomienda también, en la medida de lo posible, evitar convocar personal cuando las instalaciones no faciliten el distanciamiento o presenten condiciones deficientes de ventilación.