Sesionó la Comisión de Administración | Consejo de la Magistratura
Publicado el 16/09/2019
Durante la mañana del 13 de diciembre tuvo lugar la primera sesión de la Comisión de Administración y Financiera con su nueva composición, la que fue presidida por el Dr. Juan Pablo Más Vélez, con la presencia de los Consejeros Alberto Agustín Lugones -vicepresidente de la Comisión-, Juan Manuel Culotta, Eduardo De Pedro, Ada Rosa del Valle Itúrrez de Cappellini, Juan Bautista Mahiques, Diego Molea, Ricardo Gustavo Recondo y Marina Sánchez Herrero, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y del Administrador General Carlos Alberto Bedetta.
En ese marco, se decidió postergar el punto 22 relativo a la implementación de la Ley nº 27346 en el Poder Judicial de la Nación hasta la próxima reunión prevista para el martes 18 de diciembre a las 10hs., a efectos de permitir al administrador General la producción de informes que le fueron solicitados por los consejeros, resaltándose que la fecha propuesta para la sesión es previa al cierre de novedades de la Administración General. Independientemente de ello, encontrándose presente en la Sala el secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) Julio Piumato, se lo invitó a exponer ante la Comisión, vista su imposibilidad de participar del próximo encuentro.
Posteriormente se dio tratamiento al temario previsto en el orden del día, destacándose la locación del inmueble de la calle Lavalle 1501 (CABA) sede de los Juzgados Nacionales de 1º Instancia del Trabajo nos 68, 70, 71, 75, 79 y 80 por el término de 36 meses contados a partir del 1º de febrero de 2018; el inmueble ubicado en la calle Senador Pérez 182 de la ciudad San Salvador de Jujuy, provincia de Jujuy para ser sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, por el término de 36 meses a partir del 17 de septiembre de 2018 y el ubicado en la calle Goleta Florencia 1686 de la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para ser sede del Juzgado Federal del asiento con su Secretaría Electoral, por el término de 36 meses a partir del 25 de agosto de 2018.
Se decidió, asimismo, convocar a una reunión de asesores para la determinación de criterios para contratar con las editoriales que brindan servicios a este Poder Judicial.