Sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 25/10/2019

En la mañana de hoy, martes 26 de marzo, a partir de las 10.00 horas tuvo lugar la sesión de la Comisión de Disciplina y Acusación.

El encuentro fue presidido por el Consejero Miguel Ángel Pichetto y contó con la presencia de los Consejeros Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques, Juan Pablo Mas Velez, Diego Molea, Marina Sánchez Herrero y Pablo Tonelli; con la asistencia del Secretario de la Comisión, Andrés Leandro García.

Al comienzo del encuentro se aprobaron las actas 2/19 y 3/19, correspondientes a las reuniones de fecha 26 de febrero y 12 de marzo, respectivamente. Luego se produjeron los informes de la Presidencia y de la Secretaría sobre las comunicaciones recibidas y asuntos entrados y se decidió la producción de medidas de prueba conducentes a la investigación en distintos expedientes en trámite ante la Comisión.

En ese marco, los Consejeros compartieron su opinión sobre la interpretación y alcance del artículo 11 del Reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación y continuarán su análisis en las próximas reuniones.

A continuación, fue puesto en consideración el Proyecto de Memoria Anual del periodo 2018 de la Comisión, que resultó aprobado por unanimidad.

También se aprobaron dictámenes cuyo tratamiento estaba previsto en el orden del día, los que serán elevados a la consideración del Plenario del Cuerpo.

Por último, se realizó el sorteo de expedientes ingresados y se dio por finalizada la sesión.