Sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 06/11/2019

En la mañana de hoy –18 de junio– sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación. El encuentro fue conducido por el Dr. Pablo Tonelli –Vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Comisión– y contó con la presencia de las Consejeras Inés Brizuela y Doria, Graciela Camaño y Marina Sánchez Herrero; y los Consejeros Juan Manuel Culotta, Eduardo De Pedro, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques, Juan Pablo Mas Velez, Diego Molea y Ricardo Recondo; con la asistencia del Secretario Dr. Andrés Leandro García.

Al comienzo del encuentro, se trató el proyecto del acta correspondiente a la sesión anterior y se dio lugar a los informes de la Presidencia, de la Secretaría sobre las comunicaciones recibidas y asuntos entrados y de los Consejeros acerca de los expedientes en trámite.

En ese marco, se aprobaron medidas de prueba solicitadas por los Consejeros a cargo de la investigación en diversas causas. Entre ellas, se trató y se aprobó –por mayoría– acumular las actuaciones 52/2019 y 60/2019 al 226/2019 –y acums. –, cuya investigación corresponde a la Consejera Brizuela y Doria.

Luego, se dio tratamiento y resultaron aprobados proyectos de dictamen propuestos por los integrantes de la Comisión en distintos expedientes, que serán elevados al Plenario del Cuerpo aconsejando su desestimación.

La reunión tuvo lugar, como es habitual, en la Sala “Lino E. Palacio” ubicada en Libertad 731, piso 2°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.