Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 07/11/2019

Durante la mañana de hoy -17 de octubre- se reunió la Comisión de Administración y Financiera. El encuentro fue presidido por el Consejero Juan Pablo Mas Velez y contó con la presencia de la Consejera Marina Sánchez Herrero y los Consejeros Juan Manuel Culotta, Alberto Lugones, Juan Bautista Mahiques y Pablo Tonelli; asistidos por el Secretario de la Comisión Claudio Martucci y el Administrador General del Poder Judicial Carlos Alberto Bedetta.

Al inicio, se aprobó el acta de la sesión anterior y se dio lugar a los informes de la Presidencia, de la Administración General y de la Secretaría.

Siguiendo el orden del día, se trataron a continuación temas conducentes al avance de licitaciones. En este sentido, se autorizó el llamado a Licitación Pública a fin de contratar la actualización, ampliación y renovación del servicio de mantenimiento de las centrales telefónicas de la Red Privada del Poder Judicial de la Nación; y se aprobó la Licitación Pública nº 439/18 (obra pública) que tiene por objeto contratar los trabajos de adecuación, el mantenimiento integral y el servicio de guardia permanente de ascensores electromecánicos ubicados en la sede de distintas dependencias del Poder Judicial de la Nación.

Por otra parte, se avanzó en temas concernientes a la locación de un inmueble que servirá de sede a dependencias del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.

Seguido, se aprobó el Informe de Auditoría de legalidad y Financiera, remitido por el Cuerpo de Auditores, respecto del contrato de cobertura con la Aseguradora de Riesgo del Trabajo.

Más tarde, los Consejeros dieron curso favorable a la suscripción de un “Convenio Marco de Cooperación con la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería, con el objeto de realizar tareas académicas, de investigación y desarrollo”.

Hacia el final de la jornada, se trataron adicionales por título, antigüedad y permanencia en la categoría, y se resolvieron recursos jerárquicos formulados en expedientes administrativos, entre otros temas que integraron el orden del día.