Sesionaron las Comisiones de Selección y Escuela Judicial y de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 27/01/2020

La agenda de reuniones del Consejo de la Magistratura prevista para el día de hoy -28 de noviembre- comenzó en la mañana con la Comisión de Selección y Escuela Judicial. El encuentro fue presidido por el Consejero Juan Manuel Culotta, con la presencia de los Consejeros Facundo Bargalló Benegas, Alberto Lugones, Juan Pablo Mas Velez, Ricardo Recondo y Pablo Tonelli; y la asistencia del Secretario de la Comisión, José Francisco Elorza.

Al comienzo, se aprobó el acta de la reunión anterior y se dio lugar a los informes de la Presidencia y de la Secretaría.

Se sometió luego a consideración y se aprobó el informe de entrevistas presentado por la subcomisión en el Concurso 403, destinado a cubrir ocho cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo Nº 1, 3, 10, 29, 62, 67, 70 y 71 de la Capital Federal. Las ternas aprobadas en Comisión serán elevadas al Plenario del Cuerpo.

Seguidamente se trataron sendos informes de impugnaciones presentados en el Concurso 390 -destinado a cubrir dos cargos de vocal en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario N°2, provincia de Santa Fe- y en el Concurso 413 – destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Cámara Nacional en lo Civil y Comercial Federal de la Capital, Sala I-. Ambos resultaron aprobados por lo que se procederá a convocar las entrevistas personales.

Por último, al finalizar la reunión se realizó el sorteo de las subcomisiones que intervendrán en distintos concursos.

A continuación sesionó la Comisión de Administración y Financiera, presidida por el Consejero Juan Pablo Más Vélez, con la asistencia del Secretario de la Comisión, Claudio Martucci, y del Sub Administrador General del Poder Judicial, Jorge Nasisi.

En primer lugar, se aprobó el acta correspondiente a la sesión anterior y se produjeron los informes de la Presidencia, de la Administración General, de la Secretaría y de asuntos ingresados.

Conforme lo previsto en orden del día se trataron y aprobaron puntos relativos a licitaciones y a recursos jerárquicos interpuestos en diferentes expedientes. Además, también en el marco de esta reunión, se consideraron pedidos tendientes a la autorización de bonificaciones por título profesional y antigüedad.

Por otra parte, la Comisión consideró y prestó conformidad a la suscripción de los Convenios propuestos para celebrarse con la Universidad de Morón, cuyo objeto es brindar beneficios al personal del Poder Judicial de la Nación para cursar carreras en la Universidad, y con la Administración Nacional de la Seguridad Social, cuyo objeto es la inclusión de este Consejo en el programa “ANSES va a tu trabajo”.

Por último, en la mañana se realizó el sorteo de expedientes ingresados a la Comisión de Disciplina y Acusación. El acto tuvo lugar en la sede de la Comisión, con la presencia del Secretario Andrés Leandro García, funcionarios, asesores y empleados del Consejo.

La asignación de los expedientes a los Consejeros se verá reflejada en el cuadro de expedientes en trámite publicado.

Los encuentros se desarrollaron en la Sala “Lino E. Palacio”, ubicada en la calle Libertad 731, 2° piso, de esta Ciudad de Buenos Aires.