La Justicia a la altura de estos tiempos: Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes | Consejo de la Magistratura
Publicado el 25/05/2020
La justicia sigue trabajando, adaptándose al difícil contexto, y tomando las medidas necesarias para garantizar el acceso a la justicia. Para ello, no solo hemos incorporado las herramientas de comunicación disponibles, sino también, avanzamos con el desarrollo e instrumentación de protocolos sanitarios para permitir también la actividad presencial durante la emergencia, cuando ello es posible.
Es muy grato para esta Presidencia poder comunicar el trabajo que todos los que participan del sistema judicial están realizando en todo el país, en esta oportunidad la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, y esperamos seguir recibiendo informes como este para su difusión por los Canales del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Mediante la Acordada 101/2020, la Cámara aprobó el “Protocolo de Funcionamiento de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, el que tiene por objeto disponer las medidas necesarias para el funcionamiento de ese Tribunal y de aquellos sobre los que ejerce su superintendencia, a partir del 26 de mayo, considerando la paulatina apertura de actividades dispuesta recientemente por el Poder Ejecutivo Provincial, previendo también un eventual levantamiento de la feria extraordinaria, o de mayor amplitud en el tratamiento de las cuestiones a tratar por los tribunales.
Así, el Tribunal dispuso incrementar la dotación de agentes con tareas presenciales, convocando a más personal, hasta llegar al 50% de la planta de la Cámara.
Para garantizar las medidas de aislamiento, y también asegurar la adecuada higiene y desinfección de las áreas comunes y de trabajo, el personal se organizará en dos turnos, el matutino prestará funciones presenciales en el horario de atención al público de 8 a 12, mientras que los agentes del turno vespertino cumplirán tareas presenciales en el horario de 13 a 17 horas. El lapso entre los dos turnos estará dedicado exclusivamente a la limpieza del edificio.
Todo el personal que trabaje de manera presencial cumplirá, además, dos horas de trabajo desde el domicilio, a fin de mantener la jornada laboral prevista reglamentariamente, de seis horas diarias. En tal sentido, serán aplicables las disposiciones de trabajo remoto contenidas en el protocolo.
Se autorizó también a los funcionarios y empleados que actualmente residen en el área metropolitana de la ciudad de Resistencia, Chaco, a cumplir funciones de manera remota.
Por otra parte, a partir del próximo martes 26 de mayo de 2020, la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes quedará integrada con todos sus miembros titulares.
Para descargar la Acordada 10-2020 haga click aquí.
Para descargar el Protocolo de Funcionamiento de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio haga click aquí.