Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 27/05/2020

La Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación celebró en la mañana del martes 27 de mayo una nueva sesión en la modalidad telemática y con transmisión en tiempo real a través del sitio del Consejo www.consejomagistratura.gov.ar, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Presidente de la Comisión Juan Pablo Mas Velez encabezó el encuentro en el que participaron los/as Consejeros/as Juan Manuel Culotta, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz, con la asistencia del Secretario Claudio Matucci y el Administrador General del Poder Judicial Carlos A. Bedetta.

En primer lugar, se aprobó una ampliación de partidas presupuestarias para la atención de la emergencia sanitaria con el objeto de asignar fondos extraordinarios destinados a la adquisición de insumos de higiene y prevención de infecciones a favor de la Cámaras Federales y Nacionales y de la Dirección General de Infraestructura Judicial, a fin de implementar las medidas dispuestas por la Corte Suprema de la Nación mediante la acordada 14/2020 y la resolución dictada en el mismo sentido por el Consejo de la Magistratura.

A continuación, se consideraron soluciones que permitan y faciliten el uso de Tecnología y, en ese sentido, se autorizó el llamado a Licitación Pública a fin de contratar el servicio de mantenimiento integral de equipos servidores de procesamiento instalados en edificios del Poder Judicial de la Nación.

Luego, en el marco del Informe de Presidencia se comunicó el llamado a una reunión del Comité de Tecnología para atender los asuntos relativos al área, entre ellos los concernientes a la implementación del Programa de Gestión de Documentación Electrónica.

En su oportunidad, la Administración General informó acerca de las reuniones mantenidas con funcionarios de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Economía del Poder Ejecutivo Nacional, con quienes se analizó la grave situación presupuestaria que atraviesa el Poder Judicial. Al respecto se refirió también al pedido formulado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por otra parte, la Consejera Siley recordó el pedido de los/as trabajadores/as del área de mantenimiento del fuero civil en relación a la provisión de ropa de seguridad y se acordó resolverlo con la mayor celeridad.