Cierre de edificio judicial por coronavirus | Consejo de la Magistratura

Publicado el 01/06/2020

En la tarde de hoy 1 de junio, confirmado el diagnóstico positivo de coronavirus de una agente que cumple funciones en el edificio judicial ubicado en la calle Sarmiento 877 de la Capital Federal, sede de la Administración General del Consejo de la Magistratura, el presidente del Cuerpo Dr. Alberto Agustín Lugones, dispuso las medidas sanitarias correspondientes.

En ese sentido, e independientemente del procedimiento de sanitización realizado esta mañana (ver nota aparte) se procedió al cierre por un plazo de 48 horas de esas instalaciones, de manera que el trabajo de las oficinas que allí funcionan se realizará durante ese período de manera no presencial.

Con respecto a la agente afectada, corresponde señalar que el pasado miércoles 27 de mayo fue el último día que concurrió a su lugar de trabajo. El viernes por la noche comenzó con síntomas compatibles con el virus, por lo cual solicitó atención médica el día sábado cuando quedó internada, con un diagnóstico positivo confirmado en la tarde de hoy.

La Oficina de medicina preventiva y laboral solicitó la confección de una nómina de las personas que pudieron haber tenido contacto estrecho con la agente afectada, la que incluye a otros 10 agentes quienes están recibiendo seguimiento en sus domicilios, sin síntomas. Conforme el protocolo vigente, preventivamente deberán permanecer aislados en sus hogares durante 14 días corridos desde el último que tuvieron contacto con la persona infectada.

Cumplimentadas todas las medidas que indica el protocolo, se labró un acta que lleva la firma del Subadministrador General Federico Vincent, y se procedió al cierre del edificio.

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