Recomendaciones para la prevención de contagios de Covid 19 en el Poder Judicial | Consejo de la Magistratura

Publicado el 31/08/2020

En virtud del diálogo mantenido entre el Presidente de este Consejo de la Magistratura y el titular del Departamento de Medicina Preventiva y Laboral, resulta imperioso transmitir la necesidad de que quienes estén efectuando tareas de manera presencial, cumplan con los protocolos vigentes.

En ese sentido, además de las medidas higiénicas como el lavado de manos, toser y/o estornudar en el pliegue del codo y utilizar alcohol en gel, se destaca la importancia de mantener colocado el barbijo obligatorio durante toda la jornada, no compartir momentos recreativos grupales que obliguen a descubrirse el rostro simultáneamente, como desayunos y almuerzos, mantener el distanciamiento social y evitar la asistencia en caso de contacto estrecho con algún posible caso de COVID positivo, hasta conocer el resultado del diagnóstico correspondiente.

Los casos que han sido informados a Medicina Preventiva y Laboral durante la semana pasada, a nivel país, fueron: 42 positivos, 13 sospechosos y 20 por contactos estrechos familiares y laborales. Estos números han ido en aumento respecto a semanas anteriores.