Jurado de Enjuiciamiento: 29° sorteo de jueces y abogado | Consejo de la Magistratura

Publicado el 03/11/2020

La Secretaría General del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación informó el día de hoy 2 de noviembre, que en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se dispuso iniciar de manera remota, mediante los mecanismos digitales disponibles, el procedimiento correspondiente al 29º sorteo de los dos jueces y del abogado de la matrícula federal -y suplentes de cada sector- que han de integrar ese Cuerpo a partir del 1º de marzo de 2021.

Para hacerlo posible, se ordenó librar los oficios correspondientes por correo electrónico a la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación, a la Secretaría General de Administración de la Corte Suprema y al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, para que remitan los listados respectivos. Una vez recibidas las nóminas, se publicarán por 10 días -a partir del 26 de noviembre próximo- en el sitio pjn.gov.ar las listas provisorias de jueces y de abogados que han de integrar el sorteo, para solicitar inclusiones y solicitar correcciones o impugnaciones.

Homologadas las referidas nóminas, una vez vencidos los plazos pertinentes, el sorteo se realizará en la sede del Cuerpo el miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 12 horas.

En el supuesto que la situación epidemiológica por COVID 19 continúe en los niveles actuales, dicho acto se concretará por vía telemática y será transmitido en vivo desde el sitio web del Consejo de la Magistratura de la Nación en www.consejomagistratura.gov.ar.

Descargar el Proveído