Instalaciones de protección en tocf de Tucumán | Consejo de la Magistratura

Publicado el 05/11/2020

El Consejo de la Magistratura, presidido por el Dr. Alberto Agustín Lugones, impulsó durante todo el año, distintas medidas que permitieron la continuidad de la actividad judicial en el contexto de pandemia, en los tribunales nacionales y federales de todo el país.

Además de facilitar las condiciones para instrumentar el trabajo remoto cuando ello es posible, se destinaron partidas extraordinarias para adecuar distintos espacios que requieren la actividad presencial, conforme los protocolos vigentes.

En esta oportunidad se resaltan las adaptaciones necesarias realizadas en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán, tanto en sus oficinas como en la Sala de Audiencias, que incluyeron la instalación de tabiques y mamparas acrílicas. Ello le permitió continuar llevando adelante audiencias con modalidad presencial y semipresencial, así como habilitar la atención al público, como se advierte en las imágenes, resguardando a quienes deben concurrir a esos lugares, reduciendo el riesgo de contagio.

Así la Justicia sigue trabajando, con el compromiso de todos los que formamos parte de este Poder del Estado, adaptándose al difícil contexto, y tomando las medidas necesarias para garantizar el acceso a la justicia.