Acto de Sorteo de Jurados - Concursos 443 a 461 | Consejo de la Magistratura

Publicado el 11/12/2020

En la mañana de hoy -viernes 27 de noviembre- tuvo lugar en acto público el sorteo para la designación de los Jurados que intervendrán en los Concursos 443 a 461, destinados a cubrir vacantes de magistrados/as en el Poder Judicial de la Nación.

El acto fue conducido por la Presidenta de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial Graciela Camaño, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen, desde el Salón del Plenario “Lino E. Palacio”, respetándose las medidas de distanciamiento y los protocolos sanitarios vigentes.

Participaron del evento el Presidente del Consejo de la Magistratura Alberto Agustín Lugones y los/as Consejeros/as Sílvia del Rosario Giacoppo, Diego Molea y Gerónimo Ustarroz. Asistieron asimismo funcionarios, asesores y empleados del Cuerpo.

En ese marco, la Dra. Camaño destacó que “el sorteo digital tiene una mínima participación por parte del personal de la Secretaría. Se logró automatizar tomando incluso algunas referencias y observaciones formuladas por la auditoría que solicitamos se realice al sistema. Además adecuamos el sistema al reglamento que fue modificado a los efectos que haya un docente especialista en derecho constitucional, una docente de sexo femenino como mínimo, así como el docente y el docente juez de la especialidad vacante”.

El acto fue filmado y transmitido en vivo, garantizándose su publicidad y transparencia.

Ver el Acto de Sorteo