Publicado el 11/12/2020

Durante la mañana de hoy -10 de diciembre- el Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación celebró una nueva sesión por medios telemáticos, con transmisión en vivo a través del portal oficial del Organismo www.consejomagistratura.gov.ar.

La reunión fue conducida por el Presidente del Cuerpo Alberto Agustín Lugones, con la asistencia del Secretario General Mariano Pérez Roller y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Participaron por medios digitales los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Diego Sebastián Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

En ese marco, tuvieron lugar las Audiencias Públicas convocadas en los siguientes Concursos:
1.- Concurso 390, destinado a cubrir 3 cargos de vocal en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Rosario;
2.- Concurso 412, destinado a cubrir 1 cargo de vocal en la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal;
3.- Concurso 413, destinado a cubrir 2 cargos de vocal en las Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal; y,
4.- Concurso 418, destinado a cubrir 3 cargos de vocal en la Cámara Nacional en lo Penal Económico de la Capital Federal (Salas A -2 cargos- y B -1 cargo-).

Las Audiencias se realizaron en la modalidad semipresencial, respetando los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social.

El acto tuvo lugar en el Salón del Plenario del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio”, ubicado en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires; y contó con la colaboración de las Cámaras Federales de Apelaciones de Mendoza, de Rosario y de Posadas para hacer posible la participación de manera remota de algunos/as postulantes.

El Consejo de la Magistratura lleva así adelante su actividad y acompaña las medidas dispuestas por las autoridades para evitar la propagación de la enfermedad causada por el COVID-19.