Con apoyo técnico del Consejo se inició juicio por lesa humanidad en la UNLPam | Consejo de la Magistratura

Publicado el 28/04/2021

El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa, La Pampa, inició este martes el tercer tramo del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Subzona 1.4 del Ejército durante la última dictadura militar.

El Consejo de la Magistratura de la Nación a través de la Dirección General de Tecnología y de la Oficina de Enlace puso a disposición los recursos necesarios para llevar adelante el proceso a través de plataformas virtuales.

Por su parte, la Universidad Nacional de La Pampa puso a disposición y acondicionó especialmente su Aula Magna a fin de dar lugar al desarrollo del juicio.

De esta manera, gracias al esfuerzo conjunto de todas las áreas involucradas las audiencias se llevan adelante con éxito en la modalidad mixta, ya sea asistiendo al Aula Magna en forma presencial -en el marco de los protocolos vigentes- o siguiendo el debate por Zoom.

Las audiencias se transmiten en vivo, garantizándose la publicidad del acto, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/channel/UCdaJqtxGiJrlXOok33eYXaw